Invasión rusa de Ucrania

Ucrania pagará 3.000 euros a los voluntarios que colaboren con el Ejército en la defensa de su país

Muchos ciudadanos en Ucrania se alistan en el Ejército para defender su país. El Gobierno, en agradecimiento, anuncia que dará 3.000 euros a cada uno de ellos.

Publicidad

Los tiempos de guerra están siendo complicados para una gran parte de la ciudadanía ucraniana, que, o bien se ve obligada a huir del país para tener garantizada su supervivencia, o bien tienen algún familiar o ser querido en grave peligro, ya sea por haberse alistado en el Ejército o por estar viviendo en una zona donde hay tiroteos entre ucranianos y rusos.

Sin embargo, los hay que optan por defender a su país a pesar del riesgo de morir. Es el caso de muchos voluntarios que se han alistado en el Ejército para defender Ucrania de la ofensiva relámpago llevada a cabo por Vladímir Putin. Por ello, el Gobierno ucraniano ha anunciado que les agradecerá dicho gesto con 3.000 euros a cada persona que vaya allí.

Ucrania viene reclamando desde hace días que todo aquel que quiera alistarse como voluntario lo haga en su país y que el propio Gobierno le facilitará armas para combatir a las Fuerzas Armadas de Rusia. Ya repartieron en los dos primeros días de conflicto cerca de 20.000 armas entre la población civil, siendo la mayoría rifles para defenderse.

Intento de subir los ánimos

Las tropas ucranianas tienen el apoyo de la mayor parte de la comunidad internacional, que trata de enviar toda la ayuda posible, bien sea mandando nuevos contingentes a la frontera, o con el envío de alimentos, material sanitario e incluso armas. Sin embargo, el Gobierno de Ucrania también trata de poner firmes los ánimos de sus soldados.

Por ello, están difundiendo en las redes sociales vídeos de sus tropas cantando el himno de Ucrania, con la intención de motivarles a que no desistan y que continúen en su defensa mientras Rusia trata de desplegar todo su arsenal militar para hacerse con el control de las principales ciudades, siendo su capital, Kiev. la más relevante, y que continúa soportando el asedio.

Publicidad