Naufragio Isla Tortuga

Rescatan en el mar a 2 niños menores tras el naufragio de una embarcación en Isla Tortuga

Los dos menores fueron rescatados en el mar junto a su niñera y a la madre de estos. Llevaban varios días en el mar tras el naufragio de la embarcación en Isla Tortuga, Venezuela.

En resumen
  • La búsqueda continúa activa
Isla Tortuga en Venezuela

Publicidad

Dos niños de 2 y 6 años han sido rescatados en el mar en un naufragio en la lancha en la que iba su familia en Isla Tortuga, Venezuela. Los dos menores se encontraban abrazados al cuerpo de su madre fallecida.

Así lo ha informado el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela en un comunicado.

La embarcación había zarpado desde Higuerote, en el estado de Miranda, con destino a Isla Tortuga. En la lancha viajaban ocho personas. Fueron rescatadas en el naufragio cuatro personas, los dos niños y dos adultos.

La madre de los niños, Mariely Beatriz Chacón, murió por deshidratación. La mujer, de 41 años, amamantó a los pequeños durante casi cuatro días para mantenerlos hidratados.

No regresó

La embarcación se partió en dos después de ser golpeada por una ola. La embarcación 'Thor' zarpó con los permisos y autorizaciones pertinentes. Al no regresar al lugar de partida, las autoridades venezolanas iniciaron la búsqueda de dicha embarcación y a sus viajeros en Isla Tortuga.

El pasado 6 de septiembre tuvieron conocimiento de una embarcación blanca sin estela, que deambulaba por aguas cercanas a la isla La Orchilla. Pero hasta el día siguiente no encontraron a las cuatro personas: los dos niños, María y José Camblor, su madre, Mariely Beatriz Chacón, y Verónica Martínez, de 24 años.

La niñera de los niños, Verónica Martínez, fue encontraba flotando sobre una hielera vacía. María y José Camblor fueron encontrados abrazados al cuerpo de su madre sin vida.

En la Estación Principal de Guardacostas de La Guaira. Allí llegaron con alto estado de deshidratación, la principal causa del fallecimiento de la madre de los niños en el naufragio en Isla Tortuga.

Las autoridades de Venezuela continúan con las labores de rescate en busca de las otras cuatro personas que iban con ellos. Se mantienen por aire, mar y tierra.

Publicidad