Canarias

Localizan sin vida a 3 de los 11 desaparecidos en el naufragio de una patera en Lanzarote

Los equipos de rescate buscan a otros 7 u 8 inmigrantes de origen magrebí que siguen desaparecidos tras naufragar su patera poco antes de que llegara a ellos el auxilio. También, ha llegado otra patera a la Playa del Jablillo, en Lanzarote (Canarias), la cual estaba llena de bañistas.

  • De las 28 personas rescatadas en la primera patera, 4 han tenido que ser trasladadas al hospital por hipotermia moderada
  • 5 los ocupantes que han llegado a la playa del Jablillo han sido evacuados al hospital en estado grave

Publicidad

Según han informado fuentes del 112 y del consorcio de emergencias de Lanzarote (Canarias), dos embarcaciones y un helicóptero de Salvamento Marítimo siguen buscando a 12 kilómetros al este de la isla a alrededor de 7 u 8 inmigrantes de origen magrebí que han desaparecido en la noche de este martes al naufragar su patera poco antes de que llegara a ellos una embarcación de rescate. Por el momento, ya han encontrado sin vida a 3 mujeres de los 11 desaparecidos.

El primer barco que ha intervenido, Salvamar Al Nair, se ha encontrado la patera semihundida sobre la 1:20 horas. Llegaron tras comprobar un eco de radar y han conseguido rescatar a 28 personas que ya estaban en el agua, 24 varones, 2 mujeres y 2 menores. Los supervivientes del naufragio han informado a Cruz Roja y a los servicios de emergencia que salieron hace seis días desde la localidad de Safi y que faltaban 11 compañeros, 3 de ellos menores. Esta misma tarde han encontrado muertas a 3 de las desaparecidas.

4 personas trasladadas al hospital por hipotermia

De las 28 personas rescatadas, 4 han tenido que ser trasladadas al hospital ya que estaban en un estado de hipotermia moderada, entre ellos un niño de unos 14 años.

Los 24 restantes presentan en general buen estado de salud y permanecen en el muelle de La Cebolla. En el dispositivo de búsqueda de los 11 desaparecidos trabajan el buque Salvamar Al Nair, una lancha de emergencias y dos helicópteros, el Helimer 204 de Salvamento Marítimo y otro del grupo de rescate del Gobierno de Canarias.

Llega una patera a una playa llena de bañistas

Por otro lado, otra patera ha llegado a la Playa del Jablillo. En el vídeo se puede ver como la playa está llena de bañistas en el momento en quellega. Varios de los ocupantes saltan al agua rápidamente y besan la arena por haber conseguido llegar a Canarias.

Desde el 112 Canaria, señalan que se ha trasladado a 5 de sus ocupantes al Hospital Doctor José Molina Orosa, ya que se encontraban en estado grave. Asimismo, manifiestan que el dispositivo sanitario continúa en el lugar asistiendo al resto de los inmigrantes.

Publicidad