Estado de alarma Madrid: Última hora del toque de queda, contagios de coronavirus y noticias hoy, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Toque de queda en Madrid: La última hora sobre el estado de alarma y nuevos contagios, en directo

Madrid espera el resultado de la reunión del Consejo Interterritorial para decidir nuevas restricciones para frenar la pandemia de coronavirus. Sigue la últimas noticias de hoy jueves 22 de octubre en directo sobre el coronavirus en Madrid y todas las nuevas restricciones, en directo.

En resumen

Las nuevas restricciones que la Comunidad de Madrid imponga tras el fin del estado de alarma se podrían tomar en base a lo que el Gobierno central le traslade en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la tarde de este jueves 22 de octubre. Sigue la última hora del coronavirus en Madrid, los datos actualizados de contagios y fallecidos por Covid-19 en la Comunidad y las últimas noticias de hoy jueves 22 de octubre en directo.

Ayuso ordena retirar el recurso contra Illa por el cambio de fase

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha autorizado a la Abogacía General a que retire las acciones judiciales contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por el cambio a la fase 1 de la desescalada del coronavirus, tras el fin del estado de alarma. Isabel Díaz Ayuso considera que "es imprescindible una adecuada colaboración entre las administraciones y que haya menos litigiosidad entre ellas".

Madrid espera a la reunión del Consejo para decidir nuevas restricciones

Ignacio Aguado, vicepresidente del Gobierno, ha asegurado que la Comunidad está esperando a que se celebre la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para tomar nuevas medidas restrictivas en Madrid, para hacer frente a la pandemia de coronavirus. El Gobierno regional anunciará el viernes las nuevas medidas, que se aplicarán el sábado, tras concluir el estado de alarma en vigor en nueve municipios madrileños.

El plan en Madrid tras el estado de alarma

La Comunidad de Madrid apuesta por mantener su estrategia para frenar la curva de contagios de Madrid que ya ha bajado hasta los 400 contagios por cada 100.000 habitantes a 14 días. La presidenta Isabel Díaz Ayuso asegura que las zonas de salud son una buena fórmula y pone el foco en los botellones y en las fiestas. Este jueves la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, comparece en el pleno de la Asamblea.

Crecen lo contagios entre jóvenes

El 28% de los contagios en la Comunidad de Madrid afecta ya a jóvenes de entre 15 y 29 años. Preocupa este grupo de población porque la incidencia acumulada entre ellos es de 582 casos por 100.000 habitantes. "No estamos para fiestas" dijo Aguado lo que apunta también a que habrá restricciones a la actividad nocturna.

Sanciones a jóvenes por fiestas privadas

La Comunidad de Madrid ha informado de que ya se han abierto un centenar de expedientes sancionadores a jóvenes por participar en fiestas privadas sin mantener las medidas de seguridad para evitar los contagios por coronavirus. Las multas son de 1000 euros. En algunos casos son estudiantes que han sido expulsados de sus residencias.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.