108.010500

Publicidad

Coronavirus

Alemania levantará el veto a los viajes a Canarias por su baja incidencia de casos de coronavirus

El instituto sanitario Robert Koch ha excluido a Canarias de la lista de zonas de riesgo para viajar por la pandemia del coronavirus.

En resumen

Canarias dejará de estar incluida en las zonas consideradas de riesgo por la tasa de incidencia del coronavirus, según el Instituto Robert Koch por lo que Alemania levantará a partir de este sábado su recomendación de no viajar a las islas.

Ángel Víctor Torres, en su cuenta de Twitter anunció la "buena noticia" y supone un balón de oxígeno para el sector turístico del archipiélago que ahora inicia en invierno su temporada más importante del año ya que Alemania es su segundo cliente más importante, tras el Reino Unido.

El instituto sanitario Robert Koch guía las recomendaciones de viaje de Alemania y en su último informe ha endurecido sus precauciones de movilidad por el coronavirus con Austria, Bulgaria, Croacia, Estonia, Irlanda, Italia, Polonia, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

En este último caso, todo el país, incluido Irlanda del Norte y Gibraltar, pasa a ser zona de riesgo. Solo quedan exceptuados los territorios de ultramar, la Isla de Man y las Islas del Canal.

Si un viajero regresa a Alemania desde una de las zonas que Robert Kock considera "de riesgo" por coronavirus está obligado a presentar una PCR negativa a su llegada al país o someterse a cuarentena.

Canarias fue incluida en las zonas de riesgo el pasado 2 de septiembre, pero por su baja incidencia de coronavirus pudo mantenerse fuera de ella casi todo el verano. La decisión de septiembre fue todo un mazazo para el sector turístico, que ya había visto a finales de julio como el Reino Unido había decidido exigir una cuarentena a todo viajero que regresase de España, incluidas las islas, lo que tumbó las reservas británicas.

Cuando Alemania decidió imponer una cuarentena a quien regresase de Canarias, las islas tenían una incidencia acumulada en 14 días de 167,78 casos por 100.000 habitantes, ocho veces superior a la del país germano en aquella misma fecha (19,6 casos por 100.000).

De acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad de este miércoles, 21 de octubre, Canarias tiene ahora la tasa de incidencia más baja de España, con 81,13 casos por 100.000 habitantes en 14 días y 42,35 por 100.000 habitantes en siete días, frente a un promedio nacional de 332,69 y 178,25 casos, respectivamente. Y, en este momento, la tasa de incidencia de Alemania a 14 días está por encima de la de Canarias: 85,1 frente a 81,1 por 100.000.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.