Isabel II de Reino Unido

¿Por qué los hijos de la princesa Ana, sin título, se han sentado en la primera fila del funeral de Isabel II y Harry y Meghan en segunda?

Las imágenes curiosas que ha dejado el funeral de Estado de la reina Isabel II de Reino Unido.

Publicidad

Reino Unido se ha despedido de su reina eterna, la monarca Isabel II, después de llorarla desde el pasado día 8 en el que falleció. Con un solemne funeral de Estado con 2.000 invitados en la Abadía de Westminster los protocolos han dado lugar a imágenes curiosas como la composición de las filas, en especial la primera línea. Resulta llamativo que por protocolo junto a los príncipes de Gales se hayan sentado los hijos de la princesa Ana y no los duques de Sussex.

Harry y Meghan se han sentado cerca del altarpero en segunda línea, dicho de otra forma un lugar importante pero no destacado. El coche de los duques de Sussex hizo una primera parada en el Westminster Hall desde allí Harry acompañó a los 4 hijos de la reina Isabel II y a los nietos mayores de la monarca en el cortejo fúnebre mientras Meghan se unió a la condesa de Wessex.

Ya dentro de la Abadía Harry y Meghan se sentaron al lado de Beatriz de York y su marido, Eduardo Mapelli Mozzi. Mientras que los hijos de la princesa Ana, que por expreso deseo de su madre no tienen ningún título acompañaron a Guillermo y Kate.

Al funeral Harry ha asistido sin uniforme y es que esto ha sido uno de los focos de conflicto de los últimos días después de que el nieto de la fallecida acudiese con él a la vigilia por su abuela del fin de semana. En un primer momento no tuvo autorización para lucirlo aunque finalmente sí le dejaron aunque sin las iniciales de Isabel II como gesto que indica que él no representa a la monarca fallecida.

Sin embargo, el príncipe Andrés, que se encuentra retirado de la vida pública tras el escándalo por el Caso Epstein sí llevaba dichas iniciales en sus hombros. También se ha producido un conflicto en la recepción en el Palacio de Buckingham ya que en un principio tanto él como su esposa fueron invitados pero luego se les retiró dicha invitación.

Desde enero de 2020 y de forma voluntaria, Harry y Meghan dejaron de formar parte de la Familia Real para empezar una nueva vida en EEUU, y, desde entonces la mala relación de la familia ha sido constante. El funeral ha supuesto una tregua.

Los Reyes de España, la otra imagen de la jornada

Los Reyes de España han protagonizado otra de las imágenes del funeral de la reina Isabel II. Don Juan Carlos y doña Sofía han sido sentados junto a Felipe VI y doña Letizia en la Abadía de Westminster en segunda fila y en una zona junto a otros miembros de otras casas reales.

Don Felipe ha estado sentado en una esquina con la Reina Letizia a su derecha. Junto a ella ha sido ubicado Don Juan Carlos y a continuación Doña Sofía, que tenía a su lado a la reina Sonia de Noruega y el rey Harald. Durante la ceremonia, se ha podido ver a Don Juan Carlos realizar algunos comentarios con Doña Sofía. El que fuera monarca ha lucido para la ocasión una venera del Toisón de Oro mientras que Felipe VI ha acudido vestido con el traje de gala de la Armada. Tanto Doña Letizia, como Doña Sofía, ambas de negro, han lucido tocados.

Publicidad