Príncipe Andrés

El príncipe Andrés irá a juicio por una denuncia de abusos sexuales vinculada al caso Epstein

Un juez de Nueva York ha desestimado las alegaciones de la defensa del príncipe Andrés y el hijo de Isabel II tendrá que ir a juicio.

Publicidad

El príncipe Andrés irá a juicio por una denuncia de abusos sexuales. El hijo de la reina de Inglaterra tendrá que comparecer finalmente ante un tribunal por las denuncias relacionadas con el caso Epstein.

Sus abogados habían pedido al juez que desestimaran esta denuncia, pero no ha sido así. En su escrito, los defensores del príncipe aludieron a un acuerdo económico firmado en el año 2009 entre la demandante, Virginia Giuffre, y el magnate Jeffrey Epstein y que aseguraban que protegía también al príncipe Andrés.

Según publica el diario británico de 'The Guardian', en el acuerdo de 2009 en el que aparecía el príncipe Andrés no está nombrado expresamente por su nombre. Por otro lado, Lewis Kaplan, el magistrado de Nueva York encargado del caso, ha tomado la decisión de enviar al príncipe Andrés a juicio tras la vista oral celebrada la semana pasada y ha rechazado el resto de las alegaciones de la defensa que aseguraba que en la demanda había fallos de forma.

Esta mujer denunció que tanto Epstein como Ghislaine Maxwell, ya condenada por tráfico de menores por captar adolescentes para el magnate, abusaron de ella y le obligaron a tener relaciones sexuales con el hijo de Isabel II cuando tenía 17 años.

La demanda de Virginia Giuffre se ha producido por la vía civil y la víctima, que ahora tiene 38 años, se ha acogido a a la Ley de Víctimas Infantiles.

Buckingham no se pronuncia

El palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina Isabel II no ha querido pronunciarse sobre la decisión del juez Kaplan de enviar a juicio al príncipe Andrés. Un portavoz del palacio, tras conocerse el fallo, ha declarado que no comentan "lo que es un asunto legal en curso".

Publicidad

Parlamento Europeo

Europa se enfrenta a los comicios más cruciales de su historia moderna

Comienza la campaña electoral para las elecciones del 9 de junio. En medio de un ambiente polarizado, se espera una subida importante de los partidos de extrema derecha, que amenazan las mayorías de poder que hasta ahora han gobernado la UE. Unas elecciones que también están marcadas por la obsesión de evitar injerencias extranjeras desde Rusia y desde China.

TRUMP DA UN MITIN EN EL BRONX, EL DISTRITO MÁS LATINO DE NUEVA YORK

Trump da un mitin en el Bronx, el distrito más latino de Nueva York

El expresidente republicano Donald Trump dio un inusual mitin en el Bronx (Nueva York), un tradicional feudo demócrata en el que fue recibido por un público entregado.