Ucrania

Putin en la guillotina, el personaje de Halloween más popular en Kiev

Después de más de ocho meses de guerra en Ucrania, el presidente ruso también estuvo presente en Halloween.

Publicidad

La noche del 31 de octubre los principales protagonistas son los disfraces. Halloween se ha convertido en una festividad universal que inunda las calles de originales atuendos y disfraces. Pese a llevar más de ocho meses de guerra en Ucrania, la población saca tiempo para celebrar el evento. Cualquier celebración es seña de vida para personas que están sufriendo las consecuencias de la invasión rusa.

El gran 'hit' en la noche de Halloween en Kiev se lo ha llevada característica escultura. Vladímir Putin, el presidente de Rusia, ha sido el personaje caracterizado. El personaje más terrorífico fue él. El líder del Kremlin, como se puede apreciar en las imágenes, es protagonista de una macabra figura en el que se encuentra en una guillotina.

También se pudo ver por las calles de Kiev otro Putin. Esta vez, el presidente de Rusia aparece atado y enjaulado en el centro de la capital de Ucrania. En concreto, el jefe del Kremlin aparece sentado en una silla de madera y ligado de manos y pies, dentro de una jaula.

Un duro inverno acecha a Ucrania

Ucrania se prepara para su invierno más duro tras tres semanas de ataques masivos rusos contra su infraestructura energética. Rusia se dispone a prolongar la guerra hasta 2023, según indican varios de sus pasos. Los bombardeos rusos han destruido aproximadamente el 40 % del sistema energético ucraniano.

Pese a que Kiev se esfuerza por restaurar la red cuanto antes, la persistencia de los ataques ha motivado incluso que la compañía eléctrica nacional se haya quedado sin recambios para las reparaciones. El invierno se acerca y Ucrania se prepara.

Ukrenergo, el operador de la red eléctrica ucraniana, ha anunciado este martes nuevos cortes a lo largo del país para equilibrar el sistema y efectuar las reparaciones. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió la semana pasada que "éste será el invierno más difícil de nuestra historia".

Publicidad