Invasión Ucrania 2022

Se restablece el suministro de agua y electricidad en Kiev tras el ataque masivo de Rusia

El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, asegura en Telegram que el suministro de agua y electricidad está reestablecido.

Publicidad

Un ataque de las tropas rusas contra la capital ucraniana, Kiev, dejaba al 80% de la población sin agua potable. Rusia llevó a cabo una serie de bombardeos contra numerosas instalaciones e infraestructuras claves para Ucrania, un gran parte de ellas energéticas, que afectaron a alrededor de 350.000 viviendas.

"El 80% de los consumidores no tiene agua potable en la capital", decía el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, en Telegram. Los expertos se pusieron manos a la obra para tratar de restaurar el suministro "lo antes posible". Finalmente, se ha conseguido restablecer el suministro en Kiev tras los ataques por parte del Ejército ruso.

"Se restableció completamente el suministro de agua a los hogares de los residentes de Kiev. Gracias a los especialistas de Kyivvodokanal y DTEK, que trabajaron durante casi un día para restaurar el agua y la electricidad a los residentes de la capital. También se restableció el suministro de energía en Kiev. Pero se recurre al paro porque el déficit del sistema eléctrico, tras los bárbaros ataques del agresor, es significativo", escribía en Telegram el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Las autoridades ucranianas cifran en casi en medio centenar los proyectiles derribados durante los ataques del lunes.

Rusia anuncia el fin de la "movilización parcial"

Semanas después de que Vladimir Putin anunciara una movilización parcial, el Ministerio de Defensa de Rusia anuncia el fin de todas las actividades de la movilización militar parcial y la entrega de citaciones para combatir en la invasión de Ucrania 2022.

"Todas las actividades relacionadas con el reclutamiento de reservistas para el servicio militar por parte de las oficinas de alistamiento militar y los gobiernos regionales han sido suspendidas. La preparación y entrega de citaciones militares ahora están suspendidas", recoge la agencia rusa TASS.

A partir de ahora, solo reclutarán a voluntarios y contratarán a militares, según señala Defensa de Rusia.

Publicidad