India
Un primer ministro de India es ingresado tras beber "agua bendita" para demostrar que no estaba contaminada
Bhagwant Mann, quien permaneció en el hospital hasta el jueves por beber agua que, efectivamente, estaba contaminada.
Publicidad
Un surrealista suceso ha tenido lugar en India. Un hombre tuvo que ser ingresado en el hospital después de beber agua que consideraba bendita de un río para demostrar ante todo el mundo que no estaba contaminada el pasado domingo. Se trata nada más y nada menos que el primer ministro del estado de Punjab, Bhagwant Mann. El pasado jueves fue dado de alta después del suceso.
El líder indio quiso que todo el mundo viera que no pasaba nada, por lo que encargó que quedase grabado e inmortalizado el momento de beber agua del río. Fue el gobierno del estado de Punjab quien difundió el vídeo por sus canales oficiales. El partido escribió en Twitter: "Bhagwant Mann, mientras bebía agua bendita en Sultanpur Lodhi, la tierra tocada por los pies de Guru Nanak Sahib (fundador del sijismo)".
Durante los 30 segundos que duran las imágenes, se aprecia al primer ministro sobre una embarcación cuando extrae agua del río contaminado y la bebe con total naturalidad. El agua estaba contaminada con desechos de aguas residuales de los pueblos y aldeas vecinas, sin dudarlo.
Dolores y náuseas
Según señala el diario 'The Times of India', el primer ministro empezó a sufrir un intenso dolor abdominal tras beber el agua contaminada. Sin embargo, el gobierno de Punjab ha querido aclarar que la hospitalización se debía a un chequeo rutinario.
El acto se produjo bajo el marco de una campaña estatal para limpiar ríos y desagües. "Bhagwant Mann también bebió agua del Bein y dijo que fue bendecido por haber tenido esta oportunidad", aseguró la Administración.
Más Noticias
- Detenidos unos padres acusados de afeitarle la cabeza a su hijo e inventarse que tenía cáncer para recaudar dinero
- Macron nombra a François Bayrou nuevo primer ministro de Francia
- De promesa académica a un trágico episodio: la historia de Kaylee Muthart, la joven que se arrancó los ojos por el abuso de drogas
Este tipo de vídeos no se escapa de la telaraña de las redes sociales. Ha dado la vuelta al mundo y se ha viralizado entre bromas y denuncias sobre la contaminación de los ríos en el país asiático. A continuación te dejamos algunas de las reacciones de los usuarios en Twitter.
Publicidad