La Gran Renuncia

Una empresa india ofrece un aumento de sueldo a aquellos que encuentren pareja en la oficina

La medida busca retener a aquellos trabajadores que están dudando si marcharse o no y atraer a los que están pensando en incorporarse.

Trabajadores en la oficina

Trabajadores en la oficina Pexels

Publicidad

Con la aparición de la Gran Dimisión en 2020, tras la pandemia de Covid, millones de personas en Estados Unidos insatisfechos con sus condiciones laborales o su salario decidieron renunciar a él.

Este fenómeno se fue extendiendo poco a poco en todo el mundo, incluido España, que en abril alcanzó su récord histórico de dimisiones en un mes, con 5.467. Ante esta situación, muchas empresas están tomado medidas para retener a sus trabajadores.

Conseguir pareja para aumentar el sueldo

Algunas de esas medidas llegan a ser de lo más curiosas, como es el caso de la compañía tecnológica india Sri Mookambika Infosolutions. El CEO de la empresa, Selva Ganesh, está ofreciendo un aumento de sueldo a aquellos empleados que encuentren pareja en la oficina. De esta manera, pretende atraer al talento que esté dudando en irse o incorporarse a su empresa.

Esta medida busca resolver uno de los mayores problemas de la compañía. La sede se encuentra situada en un punto que pone muchas dificultades para conocer gente nueva y, como consecuencia, disminuye considerablemente las probabilidades de encontrar cónyuge.

Por ello, esta iniciativa busca un 'win-win', ayudando a sus empleados a encontrar pareja y, a cambio de un aumento de sueldo, se quedan en la empresa.

Aquellos que se casen obtendrán otra compensación

No obstante, esto no acaba aquí. Aquellas parejas que acaben conformando un enlace matrimonial también obtendrán una compensación por parte de la compañía. Tanto el hombre como la mujer verían aumentado su salario.

De hecho, el matrimonio en la India es una de las principales causas de emigración. "Para detener eso, trabajo con los padres de los empleados y los intermediarios matrimoniales para resolver sus problemas", afirma Selva Ganesh.

A pesar de tratarse de una iniciativa de lo más extraña, la realidad es que está dando sus frutos. Actualmente, un total de 12 trabajadores han aceptado esta medida y la empresa está ahora mismo buscándoles pareja.

Publicidad