Publicidad

Israel

Primer concierto en Israel para los vacunados ante el coronavirus tras el inicio de la epidemia

Los vacunados en Israel cuentan desde esta semana con un privilegio, el conocido como "pase verde" que les permite más vida que al resto, como acudir a gimnasios, hoteles y piscinas y hoy, por primera vez en meses, disfrutar de algo que parecía muy lejano, un concierto.

Israel, el país más avanzado en la vacunación frente al coronavirus, ha implantado una especie de pasaporte para las personas vacunadas. Se trata del denominado 'pase verde', un documento que permite a los vacunados realizar más actividades que el resto de la población no vacunada.

En pleno debate sobre el pasaporte de vacunación en la Unión Europea, en Israel han decidido implantar el 'pase verde', un documento que permite a los vacunados frente al coronavirus acudir a gimnasios, hoteles, piscinas o conciertos y otro tipo de eventos públicos.

Israel, el país más avanzado en la vacunación del coronavirus en el mundo, ha decidido implantar esta medida que permute a los vacunados realizar un mayor número de actividades frente a los no vacunados.

El denominado 'pase verde' de Israel ha provocado la protesta de parte de la población, que acusaban al Gobierno de instalar un régimen de apartheid que marginará a quienes no quieran ser vacunados y otros hasta compararon el pase verde con las marcas que debían llevar los judíos en la Alemania nazi.

En la página web de Antena 3 Noticias puedes consultar, a través de la herramienta interactiva CuentaVacunas, el número de personas se han vacunado contra el coronavirus en cada comunidad autónoma, cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus saltándose el orden de vacunación.