Vicente Vallés

La previsión de Vicente Vallés sobre cuánto durará la guerra en Ucrania

Vicente Vallés indica en '¿Lo Hablamos?' cuánto cree que puede durar la guerra en Ucrania cuando se cumplen más de dos meses de su inicio.

Publicidad

Se cumplen más de 60 días desde que Rusia comenzó la invasión en Ucrania. ACNUR proyecta que antes de finales de año habrá 8,3 millones de refugiados ucranianos en consecuencia. Vicente Vallés, director y presentador de Antena 3 Noticias 2, ha indicado cuánto puede durar la guerra en '¿Lo Hablamos?'.

"Suponemos que durará al menos el tiempo que necesite Putin para tener una excusa que le permita decir que ha ganado la guerra", afirma Vallés. Y el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov, dejó la puerta abierta a la finalización de la guerra pronto.

Aunque indica también que la guerra pueda terminar sin la ocupación completa de Ucrania, pues en dos meses el avance está siendo más lento de lo esperado. Por ello, quizá "pueda tener algunos objetivos más limitados". Estos serían el control del Donbás o el control del sur. "A él le permitirá un día salir por televisión y decir: "Hemos ganado la guerra"", dice.

Pero "es difícil" saber cuánto tiempo necesita el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para confirmarlo. "Los ucranianos están empeñados en que eso no ocurra y Occidente les está ayudando a que eso no ocurra", subraya.

Es difícil sacar conclusiones de la cabeza de alguien como Putin

Varios países, como Estados Unidos, España o Reino Unido, envían armamento militar a Ucrania para combatir contra el Ejército ruso. El último país en enviar suministro es Alemania, quien el pasado miércoles cedió y ha decidido enviar tanques Gepard. La presión de Washington a sus socios europeos se ha visualizado con esta decisión.

De todos modos, el presentador de Antena 3 Noticias 2 cree que "pueda ser largo". "Es difícil sacar conclusiones de la cabeza de alguien como Vladímir Putin".

¿Tercera Guerra Mundial?

Vicente Vallés cree que "eso no se va a producir", en relación a la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial tras el comienzo de la invasión rusa. Indica que Putin "tendría posibilidades de perderla" y que "no se arriesgará a iniciarla".

Publicidad