
Publicidad
A CAUSA DE LOS PLANES DE UNA INMOBILIARIA
Batalla campal entre Policía y prostitutas en el Soho de Londres
El Soho de Londres mantiene en pie de guerra a trabajadoras sexuales y policía por un plan inmobiliario que podría alterar el carácter bohemio de la zona.
El Soho de Londres mantiene en pie de guerra a trabajadoras sexuales y policía por un plan inmobiliario que podría alterar el carácter bohemio de la zona. El barrio es conocido por su actividad nocturna, sus tiendas eróticas y también por sus teatros.
Las mujeres que trabajan en esta zona , alrededor de 50, creen que la imagen del barrio se está degradando a causa de los planes de una gran inmobiliaria que quiere construir oficinas y tiendas en un edificio donde hay una veintena de pisos de citas.
El pasado miércoles la disputa llegó a su punto más álgido cuando la Policía desalojó el edificio. La portavoz de ECP, Cari Mitchell, calificó el desalojo como 'persecución hacia las mujeres que estaban trabajando'. Añadió que 'el Soho es una zona segura para las prostitutas y si las echan de su lugar de trabajo se verán obligadas a ejercer en plena calle'.
Según informó la Policía 'la ley no permite utilizar una propiedad privada como un burdel' y añaden que 'se tomarán medidas siempre que esta condición se vulnere'.Mitchell admitió que estas mujeres se ven obligadas a desafiar la ley para poder trabajar e insiste que varios jueces le han dado la razón a ellas para que puedan ejercer en el interior de casas de citas.
Las defensoras de las trabajadoras del sexo acusan a la policías de presionar a los propietarios para echar a las prostitutas. Por esta razón se varias asociaciones sociales y prostitutas preparan movilizaciones bajo el lema 'No nos echen a la calle, salvemos el Soho'.
El Soho es considerada la zona de prostitución más longeva del Reino Unido y mujeres de varias nacionalidades, muchas de ellas madres, ejercen cada noche la prostitución en los más de 50 pisos de citas que existen en el barrio.
Publicidad