Invasión rusa de Ucrania

Polémica portada del matrimonio Zelenski en la revista Vogue, con la primera dama Olena Zelenska entre sacos de arena

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha posado con su esposa, Olena Zelenska, en una controvertida portada en la revista Vogue, saliendo en zonas destruidas o entre sacos de arena, mientras Rusia sigue atacando territorio ucraniano.

Publicidad

La delgada línea entre una portada con un enfoque positivo o una portada con intenciones sensacionalistas ha llegado a Ucrania. Ha llegado a raíz de una portada protagonizada por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y su esposa, Olena Zelenska, en la revista Vogue. Imágenes que, por una parte de la población han sido aplaudidas por trasladar el drama que se vive por la guerra en Ucrania, pero también muy criticadas por otro sector de la ciudadanía, que les acusa de haberse entregado al sensacionalismo.

La portada muestra a un matrimonio unido, con Volodímir Zelenski abrazando efusivamente a su mujer y erigiéndola como el pilar que le sostiene en medio de esta guerra, la más grave en Europa desde el conflicto de Yugoslavia. También se le puede ver a ella mirando fijamente a cámara con el pelo suelto, y vestida muy elegantemente, mientras está sentada al lado de unos sacos de arena, con su marido detrás viendo una montaña de escombros.

Esta portada ha sembrado una enorme polémica, dado que mucha gente ha criticado el "morbo" que se ha pretendido hacer con la guerra, mostrando lugares destruidos, y haciendo una especie de "negocio" para mejorar su imagen a nivel internacional y promocionarse mientras el país sigue luchando contra las tropas rusas. Ucrania lleva ya más de cinco meses en guerra, y todavía sigue sin saberse quién puede ganar el conflicto, pese a que Rusia partía como la vencedora inicial.

El conflicto se enquista y la diplomacia se congela

Este jueves, se cumplen 155 días desde el estallido de la guerra, sin que se vea una solución cercana al conflicto, y con las delegaciones rusas y ucranianas manteniendo las conversaciones en punto muerto. Una de las últimas novedades que se tienen es que Rusia parece haber frenado su actividad en el Donbás, mientras Ucrania ha destruido un puente de importancia crucial en el este del país, una zona que está controlada ampliamente por los separatistas prorrusos.

Entretanto, el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, se ha reunido con el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, con quien ha conversado sobre diversas cuestiones relativas a la guerra, y le ha llegado a invitar a reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en Kiev, si así lo desea. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con Zelenski el pasado 21 de abril, en una reunión donde también estuvo la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

Publicidad