Guerra ruso-ucraniana

Volodímir Zelenski asegura que los rusos "saben que Ucrania ganará la guerra"

El presidente de Ucrania afirma que el país no se rendirá durante la invasión rusa en el país.

Publicidad

Se cumplen cinco meses desde que Rusia decidiera invadir Ucrania. Desde entonces, el país ucraniano combate contra los ataques del Ejército ruso. Por el momento, no se perfila un vencedor. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, asegura que incluso los rusos saben que el país ganará esta guerra.

"Incluso los invasores admiten que nosotros ganaremos. Lo hemos oído en sus conversaciones todo el tiempo. Eso es lo que dicen a sus familiares cuando los llaman", asegura Zelenski.

Tras los avances de las tropas rusas, que en las últimas semanas han permitido hacerse con el control de la región oriental, la situación en los frentes se ha estabilizado. Así lo ha indicado el Estado Mayor General de Ucrania.

Destaca el apoyo a Ucrania

"No nos rendiremos", afirma el presidente ucraniano. Zelenski aseguró que el Gobierno ucraniano hará "todo lo necesario para obtener sistemas de defensa antiaérea modernos y eficaces" para proteger el país.

El mandatario ha destacado el apoyo recibido durante estos cinco meses de la guerra en Ucrania, que ha sido "tan grande que Rusia no puede contraponer nada". "Llegará el día en que los misiles perderán todo sentido para los ocupantes", dijo.

Ucrania intenta recuperar el sur

Ucrania continúa con la lucha por recuperar la totalidad del país. Durante las últimas horas, la aviación ucraniana ha bombardeado posiciones rusas en el sur del país. Así lo indica el último informe emitido por el Comando Sur.

La aviación ucraniana ha golpeado cinco objetivos del Ejército ruso en Beryslav y dos más en Jersón. El parte del Comando Sur asegura que las fuerzas rusas intentaron sin éxito lanzar contraofensivas para recuperar "posiciones perdidas".

El jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, indica que los intentos rusos de llegar a Donetsk están siendo infructuosos. "Mueren sin ver nunca la región vecina. Atacan desde varias direcciones a la vez, tratando de dispersar nuestras defensas. No funciona", dijo el gobernador.

Publicidad