Publicidad

AUSTRALIA | NO HAY VÍCTIMAS

Poblaciones enteras arrasadas por el ciclón 'Yasi'

En Australia, el ciclón "Yasi" ha causado enormes destrozos después de alcanzar tierra, en el noreste del país., pero sin causar víctimas.

En Australia, el ciclón "Yasi" ha causado enormes destrozos después de alcanzar tierra, en el noreste del país. Hay poblaciones enteras arrasadas, aunque no ha causado víctimas. El huracán pierde fuerza según avanza hacia el interior, pero deja unos registros de velocidad del viento impresionantes.

A 300 kilómetros por hora soplaron las rachas de viento del ciclón 'Yasi' a su paso por Queensland. Llegó a alcanzar el nivel 5, su máxima categoría, registrándose como el mayor ciclón que ha golpeado Australia.

Su llegada había sido anunciada y los ciudadanos estaban prevenidos: "Hemos cubierto la ventanas con placas de hierro. Si la situación empeora, nos encerraremos en el baño con un colchón"

"Hemos avisado a la gente que se refugie en los pisos altos y no salgan de ahí" Por precaución, 300.000 personas fueron evacuadas a improvisados centros de evacuación como este centro comercial.

Yasi ha bajado su intesidad hasta nivel 2 y se dirige hacia Georgetown, en la región interior. "Afortunadamente, según los primeros informes, no tenemos que lamentar ninguna vícitma mortal" asegura un australiano, otro dice que "Los portazos por el viento asustaban un poco, pero cuando se iba la luz y los bebés dejaban de llorar, se estaba divinamente" y aunque aún es pronto para valorar los daños, a la luz del día, se puede apreciar que el paso de 'Yasi', le costará caro al gobierno australiano.

El paso del ciclón 'Yasi' por la costa noreste de Australia no ha provocado de momento víctimas mortales ni heridos, según ha confirmado este jueves a primera ministra del estado de Queensland, Anna Bligh.

"Estoy aliviada porque no hemos recibido informaciones de la Policía o de otras fuentes de heridos graves o fallecidos", ha dicho, en declaraciones a Sky TV. Además, los centros utilizados para acoger a los evacuados han confirmado que no han sufrido "daños estructurales" durante la noche.

Publicidad