Publicidad

EN MONGOLIA

Pánico entre los pasajeros de un avión por la muerte de un matrimonio por un brote de peste bubónica

Las autoridades creen que los fallecidos se contagiaron tras ingerir carne de una marmota infectada. Al parecer, el hombre cazó el animal, comió un trozo y después se lo ofreció a su mujer.

Las autoridades de Mongolia han confirmado la muerte de un matrimonio por peste bubónica y han declarado un periodo de "cuarentena indefinida" para evitar la propagación de esta enfermedad.

Alrededor de 158 personas han sido sometidas a vigilancia médica intensiva después de entrar en contacto, de manera directa o indirecta, con la pareja afectada que viajaba en un avión.

El temor ante la propagación de la enfermedad causó escenas de pánico entre los pasajeros del avión después de que personal del Centro Nacional de Enfermedades Transmisibles entrara en el avión con trajes blancos para asilantes.

Según las autoridades, todo apunta a que la ingesta de carne de una marmota infectada fue la causa de este brote. Según recoge el medio 'The Siberian Times', el director del Centro Nacional de Medicina indicó que el hombre cazó al animal, comió un trozo y después se lo ofreció a su mujer.

La peste bubónica es una enfermedad bacteriana que se transmite a través de las pulgas que viven en roedores salvajes como las marmotas.

Esta enfermedad puede matar a un adulto en menos de 24 horas si no se trata a tiempo, según la Organización Mundial de la Salud.

Fronteras cerradas

Las autoridades han cerrado los principales pasos de Siberia y de los Montes Urales para evitar que ciudadanos contagiados puedan abandonar Mongolia y expandir la enfermedad.

También te puede interesar...

Un crucero de la Iglesia de la Cienciología, en cuarentena por un caso de sarampión a bordo

Un nuevo brote de 'brucelosis' por consumir leche cruda en Estados Unidos reaviva la polémica de su peligro

Publicidad