19 estados en alerta

Un nuevo brote de 'brucelosis' por consumir leche cruda en Estados Unidos reaviva la polémica de su peligro

Un nuevo brote de leche cruda contaminada en Estados Unidos ha vuelto a abrir el debate sobre el consumo de leche sin pasteurizar. En Estados Unidos 19 estados se han visto afectadas de 'brucelosis'. En España no está prohibida su venta a pequeña escala.

 Un nuevo brote de 'brucelosis' por consumir leche cruda en Estados Unidos reaviva la polémica

Publicidad

El consumo de leche cruda sigue siendo un tema que genera controversia. En Estados Unidos, 19 estados están en alerta sanitaria por el consumo de leche cruda contaminada. En nuestro país, dependiendo de la región, se puede o no se puede consumir.

En cataluña es legal y hay varios ganaderos que se dedican a ello. Pep es de Osona en Girona, y desde hace un tiempo tiene su propia máquina expendedora de leche cruda de vaca. Este ganadero ha optado por la venta directa al público.

Para Pep no hay comparación entre el sabor de esta leche y la pasteurizada. Pero los médicos desaconsejan beberla: dicen que apenas tiene ventajas dietéticas y que es un foco de enfermedades al no estar esterilizada.

El mayor riesgo bacteriano ocurre durante el ordeño. Los médicos recomiendan hervirla varias veces, guardarla en la nevera y beberla antes de 48 horas. Aún así, no recomiendan tomarla a niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Te puede interesar:

Publicidad

Acampada en Valencia

La acampada por la vivienda crece hasta las 600 tiendas en Valencia en pleno puente

La plaza del Ayuntamiento se ha convertido en un escenario de protesta y en una parada inesperada para quienes visitan la ciudad durante el puente. Mientras algunos respaldan la reivindicación, otros lamentan las dificultades para disfrutar de este espacio. Los acampados aseguran que no se marcharán sin una respuesta al problema de la vivienda.

Garaje comunitario

¿Podemos usar la plaza de garaje como trastero? Esto es lo que dice la ley

La comunidad de propietarios puede establecer límites sobre lo que se almacena en estos espacios y también sobre el estacionamiento de determinados vehículos