19 estados en alerta

19 estados en alerta

Un nuevo brote de 'brucelosis' por consumir leche cruda en Estados Unidos reaviva la polémica de su peligro

Un nuevo brote de leche cruda contaminada en Estados Unidos ha vuelto a abrir el debate sobre el consumo de leche sin pasteurizar. En Estados Unidos 19 estados se han visto afectadas de 'brucelosis'. En España no está prohibida su venta a pequeña escala.

Antena3noticias.com | Madrid | 18/02/2019

El consumo de leche cruda sigue siendo un tema que genera controversia. En Estados Unidos, 19 estados están en alerta sanitaria por el consumo de leche cruda contaminada. En nuestro país, dependiendo de la región, se puede o no se puede consumir.

En cataluña es legal y hay varios ganaderos que se dedican a ello. Pep es de Osona en Girona, y desde hace un tiempo tiene su propia máquina expendedora de leche cruda de vaca. Este ganadero ha optado por la venta directa al público.

Para Pep no hay comparación entre el sabor de esta leche y la pasteurizada. Pero los médicos desaconsejan beberla: dicen que apenas tiene ventajas dietéticas y que es un foco de enfermedades al no estar esterilizada.

El mayor riesgo bacteriano ocurre durante el ordeño. Los médicos recomiendan hervirla varias veces, guardarla en la nevera y beberla antes de 48 horas. Aún así, no recomiendan tomarla a niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Te puede interesar:

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.