Publicidad

Pasaporte coronavirus

Así es el pasaporte covid presentado por la Comisión Europea que usaremos para viajar

El pasaporte, denominado como 'Certificado Verde Digital', será universal y gratuito y válido para todos los países de la Unión Europea. Consulta cómo va a funcionar este pasaporte.

La Comisión Europea presentó un propuesta para crear un Certificado Verde Digital para facilitar la libre circulación segura de ciudadanos en la UE durante la pandemia de COVID-19. Los Certificados Verdes Digitales serán válidos en todos Estados miembros de la UE.

En qué consiste el pasaporte covid

Se trata de un Certificado Verde Digital que funciona como una prueba digital de que:

- Una persona ya ha sido vacunada contra el coronavirus

- Tiene un resultado negativo en una prueba

- Está recuperado del coronavirus.

Este pasaporte podrá estar en formato digital, a través de un códido QR en el móvil o en papel.

Además es gratuito y estará disponible en el idioma de la persona y en inglés. También será válido en todos los países de la Unión Europea. Facilitar el libre movimiento y seguro de los ciudadanos.

Cómo conseguir el certificado

Las autoridades nacionales son las encargadas de emitir las certificado. Podría, por ejemplo, ser emitido por hospitales, centros de pruebas, autoridades sanitarias.

La versión digital se puede almacenar en un dispositivo móvil, aunque los ciudadanos podrán solicitar una versión en papel y contará con un sello para asegurarse de que el certificado sea auténtico.

¿Cómo ayudará?

El pasaporte será aceptado en todos los países de la UE y ayudará a garantizar que las restricciones se puedan levantar de manera coordinada. Al viajar, los ciudadanos estarán exentos de las restricciones.

Que sucede si no estoy vacunado

El Certificado Verde Digital debería facilitar libre circulación dentro de la UE, aunque la persona no esté vacunada del coronavirus.

Qué datos incluye el certificado

Contiene información necesaria como nombre, fecha de nacimiento, fecha de emisión, información relevante sobre la vacuna o prueba y un identificador único.

¿Están seguros mis datos personales?

Los certificados solo incluirá información que es necesaria. Para fines de verificación, solo se comprueba la validez y autenticidad del certificado, verificando quién lo emitió y firmó.