Carlos III

Nuevo escándalo en la Casa Real británica: el príncipe Andrés habría "conspirado" contra Carlos III

El hijo favorito de la reina, Andrés, es el nuevo protagonista del escándalo. Se le acusa de conspirar contra su propio hermano.

Publicidad

Después de una cuadriculada despedida a la reina Isabel II, el actual rey de Inglaterra, Carlos III, ha comenzado a asumir sus funciones como monarca. Tras años como príncipe, 73 para ser exactos, el rey no lo ha tenido fácil. La opinión pública le dio la espalda y ahora, según una nueva biografía sobre Camilla y la familia real británica, su propio hermano Andrés trato de imponerse a su herencia como futuro monarca de Inglaterra.

En el libro, la periodista Angela Levin asegura que el príncipe Andrés habría "conspirado" contra su propio hermano. Sangre real contra sangre real para evitar que el actual monarca llegara a rey algún día. De hecho, según la nueva biografía, el mejor candidato para el hijo favorito de la reina era su sobrino, el príncipe Guillermo.

Un plan labrado hace años, puesto que cuando pensó en Guillermo tan solo era un adolescente, por ello, Andrés convertiría al actual príncipe en heredero y a él en regente, en caso de que la reina Isabel II falleciera antes. Parece ser que el Duque de York no estaba solo y contaba con el apoyo de Lady Di, pero Isabel II no cedió a sus presiones.

Cuando el príncipe de Gales decidió casarse con Camilla Parker, su amante entonces, Andrés se impuso asegurando que no era digna de confianza ni suficientemente aristocrática. Sin embargo, estas críticas tampoco fueron escuchadas.

Carlos y Camilla se casaban en 2005 y la monarca acudía al enlace. Se ponía fin a tres décadas celos, amantes, peleas y escándalos. Andrés mantenía el pulso hasta que su relación con el pedófilo Jeffrey Epstein obligara a su madre a retirarle todos los títulos y rangos militares. Detrás de esta decisión no solo estaba la soberana, también Carlos. El hoy rey esperaba para tomarse la revancha.

Publicidad