Isabel II

El momento en el que un joven grita "viejo enfermo" y "asqueroso" al príncipe Andrés durante el traslado de Isabel II

Un joven insulta al duque de York por las acusaciones de agresión sexual vinculadas al caso Epstein.

Publicidad

El pasado lunes se vivió en Edimburgo un turbulento episodio cuando un joven se acercó al príncipe Andrés. Fue en el momento en el que el féretro con los restos mortales de Isabel II se trasladaba desde el Palacio de Holyrood hasta la catedral de Saint Giles. La Casa Real británica, encabezada por los hijos de la monarca, acompañó una marcha fúnebre que vivió un intenso momento entre insultos.

En un momento del trayecto, un joven que se encontraba entre los presentes para despedir a la soberana, insultó a gritos al duque de York. "Asqueroso" "viejo enfermo". De forma inmediata la Policía escocesa lo apartó de la multitud y se lo llevó del lugar. "No estoy haciendo nada malo", se justificaba el joven que insultó al príncipe Andrés.

Mientras se llevaban al joven el príncipe Andrés, junto con sus hermanos, el rey Carlos III, la princesa Ana y el príncipe Eduardo continuaban caminando detrás del coche fúnebre que transportaba el ataúd de la Reina. Tras ello el joven fue detenido "en relación con una alteración del orden público en la Milla Real".

Escándalos sexuales y 'caso Epstein'

El pasado mes de enero el duque de York fue despojado de todos sus títulos y honores militares. Fue una decisión que tomó la reina Isabel II después de ser acusado de agresión sexual y conocerse los vínculos que mantenía con el magnate y pedófilo Jeffrey Epstein.

En un comunicado el Palacio de Buckingham explicó que "con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales" serían devueltos. Así, Andrés de York continuaría formando parte de la familia real británica "sin ejercer ninguna función pública".

En mayo el príncipe Andrés también fue excluido del balcón de Buckingham durante la celebración del Jubileo de Platino de Isabel II. Virginia Giuffre acusó al duque de York de haberla agredido sexualmente en tres ocasiones cuando ella tenía 17 años, algo que el príncipe ha negado en numerosas ocasiones.

La denunciante aseguraba que fue víctima de tráfico sexual y abusos desde los 16 años por parte de una red de trata creada por el financiero neoyorquino Jeffrey Epstein. Mantuvo que, como parte de los abusos, fue llevada ante hombres poderosos, incluido el príncipe Andrés.

Publicidad