Reino Unido

'Orbe Dorado', así será la operación de coronación de Carlos III

El nuevo monarca de Reino Unido quiere que la ceremonia de coronación coincida con la fecha de la coronación de su madre: el 2 de junio.

Publicidad

El nuevo rey Carlos III ya es monarca en Reino Unido. Tras un funeral de Estado histórico a Isabel II, la operación de coronación del nuevo rey de Inglaterra ya está en marcha. Eso sí, Carlos III ha ordenado que sea más económica y más discreta que la de su madre. Además, ha solicitado que coincida con la fecha de la coronación de su madre: el 2 de junio.

La 'Operación Orbe Dorado' ya está en marcha en el país británico. Es el protocolo de coronación del antiguo príncipe de Gales, que se producirá en algo menos de un año. Se espera que el monarca ofrezca a la ciudadanía sus intenciones en el cargo. Será menos ostentosa que la coronación de Isabel II del 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster tras suceder a su padre Jorge IV.

¿Dónde será la coronación de Carlos III? La Abadía de Westminster acogerá un evento que será más corto que el de la reina Isabel III. Respetará las antiguas tradiciones británicas y los medios británicos señalan que los de miembros de la realeza que trabajarán para la Casa Real podrían reducirse a siete: el Rey, la Reina Consorte, los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina; la princesa Ana y los condes de Wessex, Eduardo y Sofía.

El rey con más edad al ser coronado

Como establece la tradición en Reino Unido, el rey Carlos III tendrá su coronación al año siguiente del ascenso al trono, en respeto al anterior monarca. Sin embargo, esta 'Operación Orbe Dorado' se llevará a cabo en menos tiempo. Carlos III se convertirá en el miembro de la realeza de mayor edad en ser coronado como monarca a los 74 años.

Publicidad