Guerra ruso ucraniana

Nuevo ataque aéreo ruso en Kiev tras la visita de Zelenski a Bruselas

Las fuerzas rusas han bombardeado la capital ucraniana y han provocado cortes en el suministro eléctrico un día después de la visita de Zelenski a Bruselas para pedir la adhesión del país a la UE.

Publicidad

La región de Kiev, capital de Ucrania, ha vuelto a ser bombardeada por fuerzas rusas después de la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a Bruselas con el objetivo de introducir a su país en la Unión Europea: "Ucrania está ganando y vamos a ser parte de la UE", explicó el mandatario ucraniano.

Este mismo viernes, en Kiev, el ejército ruso ha bombardeado diferentes zonas de la región, ofensiva que ha producido que las fuerzas ucranianas hayan confirmado que sus sistemas de defensa aérea están trabajando en la zona para contrarrestar el ataque.

"Los restos de un cohete han causado daños a un coche y el tejado de una residencia privada en el distrito de Holosiivksi. El ataque con misiles continúa. Permanezcan en los refugios", ha señalado el alcalde de la ciudad Vitali Klitschko.

Por otra parte, el gobernador regional, ha querido avisar a sus compatriotas de que permanezcan en sus refugios para ponerse a salvo de los bombardeos rusos: "Estén en lugares seguros, mantengan el silencio informativo y la paz. Creemos en nuestros soldados", dijo.

Ataque ruso a los suministros eléctricos

El ejército de Vladimir Putin ha puesto el foco de varios de sus objetivos en provocar cortes de electricidad en la población ucraniana. "Los rusos han atacado infraestructura energética con drones y misiles. Se han provocado cortes de electricidad debido a los ataques terroristas con misiles contra el sistema energético", ha señalado la empresa eléctrica ucraniana 'Ukrenergo'.

Zelenski: "Europa es el camino a casa"

"Para Ucrania, Europa es el camino a casa. Estoy aquí para defender el camino a casa de todos los ucranianos, de todas las edades, estatus social y convicciones religiosas", explicó el presidente ucraniano en su discurso ante la Eurocámara. "Nos estamos acercando a la Unión Europea, Ucrania será miembro de la UE", volvió a señalar.

El máximo mandatario ucraniano señaló el papel fundamental que está teniendo la UE en la guerra ante Rusia: "Por primera vez en su historia, la Unión Europea está aportando asistencia militar a esta enorme escala y veo una evaluación positiva de las reformas en un país que se está modernizando al mismo tiempo que está luchando para defenderse", detalló.

Publicidad