Veto a TikTok

Nueva Zelanda se suma al veto contra la aplicación TikTok

El país prohibirá el acceso a la red social en todos los dispositivos con acceso a su Parlamento a finales de este mes.

Publicidad

El Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado que prohibirá el uso y descarga de la aplicación TikTok en los dispositivos empleados por miembros del Parlamento desde el 31 de marzo. Esta decisión ha sido tomada por los parlamentarios neozelandeses por un motivo de ciberseguridad, ya que muchos peligros que tiene la aplicación son las manipulaciones o espionajes del régimen de Xi Jinping. Ya son cuatro las naciones en el mundo que han decidido tramitar esta medida, pues Reino Unido, Canadá y Estados Unidos ya han prohibido la popular plataforma en los dispositivos gubernamentales.

"Los riesgos no son aceptables en el entorno parlamentario actual de Nueva Zelanda"

Rafael González-Montero, el jefe ejecutivo del servicio parlamentario de Nueva Zelanda, ha asegurado este viernes que "siguiendo el consejo de nuestros expertos en ciberseguridad, el Servicio Parlamentario ha informado a los miembros y al personal de que la aplicación TikTok será eliminada de todos los dispositivos con acceso a la red parlamentaria".

Por otro lado, Montero ha expuesto que los riesgos de mantener la aplicación para compartir vídeos "no son aceptables en el entorno parlamentario actual de Nueva Zelanda".

Cada vez más países prohíben TikTok por miedo a que China les espíe

El primer país que tomó una acción de este tipo fue la India, estado que en 2020 ordenó la prohibición de distintas aplicaciones chinas tras unos enfrentamientos producidos en la disputada frontera entre los dos gigantes asiáticos.

Donald Trump, el entonces presidente de Estados Unidos, acusó también ese mismo año que TikTok recababa información para China, aunque desde la aplicación siempre se ha negado cualquier entrega de datos a Pekín.

Este jueves Reino Unido ya anunció que también prohibía la aplicación en los móviles oficiales del Gobierno por cuestiones vinculadas a la ciberseguridad, algo que también ha ordenado la Comisión Europea para sus empleados.

La Casa Blanca y el gobierno de Canadá también han vetado el uso de la plataforma. Mientras, ByteDance, la empresa matriz de TikTok, ha defendido su transparencia y asegura que lo único que hay son "prejuicios" por tratarse de una compañía china.

Publicidad