Reino Unido

Reino Unido prohíbe usar 'TikTok' en los móviles de los miembros del Gobierno

El Gobierno británico ha anunciado que prohibirá el uso de TikTok en los móviles oficiales, por la advertencia directa de la administración de Biden.

Logo de TikTok

Logo de TikTokEuropaPress

Publicidad

TikTok está en el punto de mira un día más. Es una de las redes sociales más virales y la polémica con respecto a la brecha de seguridad prosigue. La Comisión Europea, Estados Unidos y Canadá han prohibido su uso en los dispositivos oficiales de funcionarios al considerar que el Gobierno chino puede usar la 'app' para realizar labores de espionaje.

La red social china está siendo 'vetada' por el temor a que se cedan datos al gobierno de China, algo que tanto TikTok como Pekín niegan. A pesar de sus reticenticas, el primer ministro británico, Rishi Sunak, finalmente se ha sumado a este veto por la presión directa del Gobierno de Joe Biden, en plena escalada de tensión entre EEUU y China.

Prohibición en los dispositivos oficiales

Por todo ello, el Gobierno de Reino Unido ha prohibido instalar la aplicación 'TikTok' en los móviles oficiales del gobierno por razones de seguridad, según informó 'Sky News'. Oliver Dowden, secretario de Estado del Gabinete lo comunicó en un anuncio ante el Parlamento en torno a la "seguridad en los aparatos del gobierno". "Vamos a prohibir la utilización de TikTok en los dispositivos gubernamentales" con "efecto inmediato" indicó Dowden.

El secretario de Estado de Seguridad, Tom Tugendhat, argumentó que ha pedido al Centro Nacional de Ciberseguridad que revise la aplicación para asegurar que no represente una amenaza. Mientras tanto, TikTok niega que facilite el acceso al Gobierno chino

Publicidad