Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

Nueva York ofrece vacunas contra el coronavirus gratis a turistas

La ciudad estadounidense ha puesto a disposición de sus visitantes la opción de recibir una vacuna contra la COVID-19. Por ahora, la mayoría de turistas son de América Latina.

Estados Unidos tiene vacunas contra el coronavirus de sobra: el país ya ha inmunizado a más de 117 millones de personas y casi 154 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, según datos de los Centros para el Control y Detección de Enfermedades.

Estados Unidos, que espera retomar la 'normalidad' a partir del 14 de julio, tiene tantas vacunas de sobra que ya ha empezado a utilizarlas para atraer a los turistas ante la caída del ritmo de vacunación. Es lo que ocurre en Nueva York, donde se administran vacunas a los turistas que visitan la ciudad. La mayoría, por ahora, proceden de Latinoamérica.

Algunos van a hacer cola para vacunarse en Nueva York hasta con la maleta, porque solo con mostrar el pasaporte reciben el pinchazo, aunque acaben de llegar de Colombia. Es lo que les ha ocurrido a Álvaro y a su esposa Gloria. "Nos embarcamos anoche a las diez de la noche, llegamos esta mañana a las 5 de la mañana", cuentan a Antena 3 Noticias.

Ecuador y México son otros de los países de origen de turistas que acuden a Estados Unidos para obtener la ansiada inmunización contra el nuevo coronavirus.

Nombre y dirección, único requisito para vacunarse

Y es que, obtener la vacuna gratis en Estados Unidos es un proceso muy sencillo. Solo hace falta dar nombre y una dirección, que puede ser de un hotel. Y así ha aparecido el 'turismo de vacuna'. De momento, los europeos no pueden formar parte de él, ya que tienen restricciones de viaje: no pueden venir por turismo, aunque sí por negocios.

Más allá de esta oferta en Nueva York, el país ha creado otras iniciativas para animar a la población a vacunarse. En Ohio, por ejemplo, sortean hasta un millón de dólares a la semana entre los que la reciben, aunque el requisito para participar es ser residente en el estado.

Para conocer cómo avanza el ritmo de vacunación en España, que tiene más de un 13% de la población inmunizada contra la COVID-19, puedes consultar el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Publicidad