Coronavirus Estados Unidos

Un premio de 1 millón de dólares para quién se vacune en Ohio contra el COVID

En Estados Unidos quieren aceleran aún más la campaña de vacunación y lo hace premiando a quien se vacune. 5 millones de dólares para 5 personas que se hayan vacunado.

Publicidad

En Nueva York cualquiera puede recibir la dosis de la vacuna de Janssen contra el coronavirus y además viajar gratis en el metro. La respuesta ha sido masiva. Miles de personas hacen cola para vacunarse contra el coronavirus. En Ohio, el gobernador ofrece un premio de 1 millón de dólares para quién se vacune contra la Covid-19

Un millón de dólares

Estados Unidos busca soluciones para superar las dudas sobre la vacuna contra el coronavirus, y Mike DeWine, gobernador de Ohio, ha sorprendido con un anuncio. En varias publicaciones en redes sociales anunció que el estado de Ohio seleccionará al azar a 5 residentes que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y recibirán un premio de 1 millón de dólares.

Los sorteos comenzarán el 26 de mayo y ocurrirán cada miércoles durante 5 semanas consecutivas, afirma Mike DeWine, gobernador de Ohio: "Dentro de dos semanas a partir de esta noche el 26 de mayo, anunciaremos un ganador del sorteo para los adultos que hayan recibido al menos su primera dosis de la vacuna. Este anuncio se producirá cada miércoles durante cinco semanas, y el ganador cada miércoles recibirá un millón de dólares."

Cambio de estrategia de vacunación

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha cambiado de estrategia para vacunar contra el coronavirus a los más escépticos y en vez de estadios para inmunizar a la mayor cantidad de gente posible, ahora apuesta por la intimidad de las iglesias, las farmacias y la consulta del médico de familia.

Se trata de llegar a quienes se resisten a vacunarse contra la COVID a través de alguien de su confianza, como un familiar, un cura o un farmacéutico, explicó Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país, en una entrevista.

Los estadounidenses, en vez de tener que pedir cita por internet, ahora pueden solicitar vacunarse en 40.000 farmacias de Estados Unidos sin necesidad de cita previa. El Gobierno de Joe Biden también ha decidido otorgar 250 millones de dólares a organizaciones comunitarias que puedan proporcionar transporte a aquellos que quieran recibir la dosis. La administración estadounidense estudia invertir millones de dólares en campañas de concienciación para promover la vacunación entre los más jóvenes, las comunidades rurales y los migrantes.