Rivânia salva sus libros de la inundación de su casa

Publicidad

EN BRASIL

Una niña salva sólo sus libros de la inundación de su casa alegando que es "lo más importante"

La joven vive con su abuelo, pescador, y su abuela, analfabeta, en una de las zonas más pobres de São José da Coroa Grande, en la costa de Pernambuco (Brasil).

Se trata de Rivânia, una niña de 8 años que guardó todos sus libros en una bolsa y los llevó con ella fuera de su casa, que se estaba inundando. "Alegó que era lo más importante para salvar en ese momento, más allá de su propia vida", explica el Padre Jerónimo de Menezes, responsable de una parroquia local.

Según informa el 'Blog Tenorio Cavalcanti', la joven vive con su abuelo, pescador, y su abuela, analfabeta, en una de las zonas más pobres de São José da Coroa Grande, en la costa de Pernambuco (Brasil). "Me sentí conmovido. Doy gracias a Dios por saber que todavía hay niños que son atentos con los estudios", confesó el párroco a 'E+'. Éste explica que los hechos ocurrieron cerca del río Una y las lluvias causaron importantes daños e inundaciones.

No obstante, Rivânia y sus abuelos han conseguido mantener su hogar, a diferencia de otros vecinos que lo perdieron. Por ello, su familia está intentando abrir una cuenta bancaria para ayudar.

Publicidad