TikTok

Publicidad

TikTok

Muere asfixiada una niña de 10 años en Italia por hacer un reto viral de TikTok

La red social TikTok se ha hecho especialmente popular entre los adolescentes, que en ocasiones ponen en peligro su vida para grabar un vídeo y subirlo a internet.

Muchos son los jóvenes que se suman a los retos de las redes sociales, aunque no siempre tienen el final esperado. Es el caso de una niña de tan solo 10 años que ha fallecido por asfixia por intentar superar un reto viral de la red social TikTok, una de las más seguidas entre los adolescentes.

La joven, natural de Palermo, en Italia, se enfrentaba al 'Blackout challenge' de Tiktok, una prueba que consistía en atarse un cinturón a la garganta y grabarse para luego subirlo a la red social.

La menor fue encontrada en el baño de su casa, donde se estaba grabando, con el cinturón de la bata enroscado al cuello. La grabación ha sido requisada por la Policía para estudiarla y emprender acciones legales.

La joven fue llevada por sus padres al hospital italiano 'Di Cristina', en Palermo, con parada cardíaca por asfixia prolongada. Poco después, fallecía a pesar de las maniobras de reanimación realizadas por el personal médico. Los padres han autorizado la donación de todos sus órganos a la investigación.

El Tribunal defensor del menor ha abierto ya el caso con la acusación de "instigación al suicidio". TikTok es ahora la red social más popular entre los niños y adolescentes, y también es cada vez más popular entre los adultos. La plataforma consiste en la creación de vídeos y retos donde los usuarios se graban a sí mismos mientras se desafían en una prueba, intentando agradar a sus seguidores y ganar audiencia.

Sin embargo, en los últimos años han sido numerosas las historias de adolescentes que, para participar en estos retos en las redes sociales, han puesto en peligro su vida, como en el caso del 'skullbreaker challenge', que consiste en que un joven ponga la zancadilla a un compañero para que caiga hacia atrás y se golpee violentamente la cabeza.