124

Publicidad

Vacuna coronavirus

Científicos responden en TikTok e Instagram a las dudas sobre la vacuna contra el coronavirus

El proyecto 'Teamhalo', ha sido creado para apoyar la colaboración entre científicos de todo el mundo que tratan de erradicar la pandemia del coronavirus con una vacuna segura y eficaz para la población.

Un grupo de científicos se ha unido en un proyecto común al que han bautizado como #Teamhalo con el objetivo de explicar a los ciudadanos cuál ha sido su trabajo en el proceso por desarrollar una vacuna para el coronavirus.

Los científicos, al servicio de los ciudadanos

La participación de los científicos en el proyecto es voluntaria y lo que pretenden con este proyecto es despejar cualquier tipo de duda por parte de los ciudadanos acerca de la vacuna, para ello el proyecto permite que los usuarios pueden realizar preguntas a los científicos inscritos en el proyecto.

Los científicos presentes en el proyecto están elaborando vídeos para las redes sociales como Instagram y TikTok con el fin de explicar a los ciudadanos de todo el mundo cuál ha sido su papel en el desarrollo de la vacuna del coronavirus.

Expertos de todo el mundo en las redes más usadas por jóvenes

Hay científicos de todos los países, también hay un español, Julio Sempere, bioquímico y microbiólogo que trabaja para el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. Entrando en la web puedes conocer a qué se dedica cada científico, incluso algunos de sus intereses.

Este proyecto también permite la búsqueda de ensayos clínicos de la vacuna del coronavirus que se están desarrollando en cada país.

El Equipo Halo se estableció en asociación con el Proyecto de Confianza en las Vacunas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres. Colabora con la Iniciativa Verificada de las Naciones Unidas y Gavi, la Alianza para la Vacunación.