Publicidad

SEGÚN LA OPOSICIÓN AL RÉGIMEN SIRIO

El mes más sangriento de la revuelta deja 4.500 muertos en Siria

La oposición al régimen sirio ha confirmado que este mes de julio ha sido el más sangriento de la revuelta, con más de 4.500 fallecidos, la inmensa mayoría civiles. Alepo y también Damasco -la capital- son ahora mismo los dos grandes focos de esta guerra civil.

La violencia y la destrucción se intensifican. Las fuerzas del presidente Al Assad bombardean sin cesar  Alepo. Han bloqueado además la cobertura para los teléfonos móviles e Internet, se trata de impedir que los rebeldes transmitan la guerra a través de imágenes.

Otro territorio donde se libran las batallas más duras es la capital Damasco, donde l régimen afirma haber recuperado el último bastión rebelde, el barrio de Al Tadamún, o lo que queda de él.

Los choques continúan y continuarán, porque, aunque la Asamblea General de Naciones Unidas haya aprobado hace menos de 24 horas una resolución contra la parálisis del Consejo de Sguridad y contras el régimen de Damasco, dicha resolución no es vinculante.

El Ejército continúa con la ofensiva sobre Alepo
El Ejército continúa este sábado con la ofensiva sobre el barrio de Sal al Din (Saladino), en Alepo, la que era la ciudad más poblada de Siria, utilizando helicópteros de combate y fuego de artillería.

"Hay un helicóptero y podemos oir explosiones a cada minuto", ha relatado un corresponsal de Reuters desde Alepo. El helicóptero habría disparado con sus ametralladoras sobre Saladino.

En el barrio de Saladino se han hecho fuertes las milicias del Ejército Libre Sirio, principal grupo armado insurgente sublevado contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Los milicianos insurgentes se esconden en los callejones de Saladino intentando evitar las balas y los disparos de los carros de combate del Ejército, aunque la ofensiva total sobre Alepo que parecía inminente tras el envío de refuerzos del régimen hace diez días parece que por el momento no se ha producido.

Rusia rechaza resolución de la ONU
Rusia rechazó hoy la resolución de condena al régimen sirio aprobada por la Asamblea General de la ONU con el apoyo de 133 países al considerar que respalda "descaradamente" a la oposición armada que lucha contra el Gobierno del presidente Bachar al Asad.

"Tras la fachada de retórica humanitaria, la resolución esconde un apoyo descarado a la oposición armada", dijo el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin.

Los niños se están llevando la peor parte del conflicto
Los responsables de Unicef han mostrado su inquietud por el hecho de que los niños se estén llevando "la peor parte de la tragedia" del conflicto en Siria, donde continua la violencia en muchos lugares.

En un comunicado, Unicef, que trabaja con sus colaboradores para prestar asistencia urgente a cientos de miles de niños y familias que han huido de sus hogares para escapar de los ataques, denuncia el "deterioro de la situación", que está provocando un aumento del número de personas que huyen de Siria a países vecinos.

Publicidad