Reino Unido

Detenido un jubilado por envenenar a 8 niños en un campamento de verano

Los menores y un adulto se encuentran fuera de peligro y el hombre de 76 años ha sido arrestado está acusado de estar detrás del envenenamiento del campamento.

Imagen aérea del campamento

Imagen aérea del campamento Getty

Publicidad

Un jubilado inglés ha sido acusado "de crueldad" de envenenar a un joven en un campamento infantil. El hombre, de 76 años habría sido el culpable de envenenar a más de media docena de menores y a un adulto tuvieran que ser ingresados en un hospital como medida de precaución tras presentar síntomas de envenenamiento. Posteriormente, todos recibieron el alta.

El campamento, organizado por la fundación de las Vacaciones de los Niños de Stanthern (SCHF), que según la propia organización ofrecen "clubes escolares o vacaciones subvencionadas" para los niños de entornos socialmente desfavorecidos en el condado de Nottingham.

Delitos de 'crueldad infantil'

Según las declaraciones de la policía de Leicestershire, informaron que al hombre se le acusaba de tres delitos de maltrato intencional con crueldad infantil por los hechos que habían acontecido en el campamento. Y es que según se ha podido saber, el detenido, cirujano jubilado, guardaba una relación estrecha con el campamento y la fundación , puesto que en los estatutos figura como 'fidecomisario' de la organización benéfica.

Se espera que el hombre comparezca en el juzgado a día de hoy. Para el vecindario ha sido un jarro de agua fría, uno de los residentes de la zona aseguraba que "todo esto es una auténtica conmoción. Sabemos que llevaba mucho tiempo dirigiendo la organización benéfica; es una causa maravillosa y hacía un gran trabajo, es un hombre encantador".

Otro de los residentes se refería al matrimonio como "muy buenos vecinos", relataba que era habitual verles paseando a sus dos perros. "No hemos visto a su esposa desde el lunes", añadía. Aunque todos pensaban que era porque estaba en el campamento, porque la última vez que le vieron fue el jueves pasado.

Los niños del campamento

Los ocho niños que fueron llevados al hospital eran todos niños de entre ocho y 11 años, dijo la Policía de Leicestershire. Las autoridades relataban a los medios que ha sido un momento "extremadamente perturbador e impactante para la comunidad", y especialmente para los niños y los padres que han sido directamente afectados por el envenenamiento.

La organización benéfica fue fundada por un granjero cristiano a principios de los años 70, y parte de su testamento dictaba que se utilizaría para "el bien de los jóvenes de la comarca". La investigación está siendo dirigida por el Equipo de Incidentes Mayores de la Unidad de Operaciones Especiales de East Midlands para permitir que "se lleve a cabo una investigación completa y exhaustiva con recursos dedicados".

Por otro lado, al tratarse de una investigación criminal en curso y las autoridades han pedido que se abstengan de especular sobre el incidente, especialmente en las redes sociales. La Policía de Leicestershire continúa a día de hoy trabajando en estrecha colaboración con sus colaboradores para garantizar la protección integral de todos los afectados y del resto de los menores que se encontraban en este campamento de verano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad