Guerra entre Rusia y Ucrania

El mensaje de ánimo de Zelenski: "Lo superaremos todo. Sobreviviremos. Venceremos"

Zelenski asegura que los ucranianos han pagado y están pagando "un precio muy alto por la libertad" pero se muestra convencido de que "superaremos todo. Sobreviviremos. Venceremos".

Publicidad

Pese a la dureza del día a día los el ánimo de Zelenski no decae y el presidente ucraniano se mostrado convencido de la victoria de su país en la guerra iniciada por Rusia.

En un videomensaje con motivo del Día de la Dignidad y la Libertad Volodímir Zelenskiha proclamado: "Lo superaremos todo. Sobreviviremos. Venceremos", para a continuación añadir: "Podemos quedarnos sin dinero, sin gasolina, sin agua caliente, sin electricidad, pero no sin libertad, y eso no ha cambiado."

Asegura que los ucranianos han pagado y están pagando "un precio muy alto por la libertad" pero asegura ha hecho que todo el mundo vea la clase de gente que son "dispuestos a dar lo último", "dispuestos a aguantar hasta el final". "No perdieron la dignidad. La valentía. La fe en sí mismos. Y se unieron. Para no perder la libertad. Para no perder la independencia. Para no perder Ucrania".

Zelenki ha puesto en valor a esos "cientos de miles" de compatriotas que "no subieron al avión, sino que hicieron cola en la oficina de registro y alistamiento militar" y "codo con codo" defendieron el sueño de "una Ucrania libre para siempre". Señaló que aunque mucho está cambiando actualmente en el país, en Europa y en el resto del mundo, los ucranianos siguen defendiendo los valores de la dignidad y de la libertad.

"Algunas cosas no cambian. Esta es la respuesta a la pregunta de quiénes somos los ucranianos y qué es lo más importante para nosotros", dijo. La dignidad y la libertad son "dos valores, inextricablemente entrelazados", agregó, "como las orillas derecha e izquierda del Dnipro", "como los colores azul y amarillo" de la bandera, "como las letras de Chubynskyi y la música de Verbytskyi" del himno de Ucrania, "como dos hilos de un patrón en una vyshyvanka", la tradicional camisa bordada ucraniana, donde está cifrado el código genético de los ucranianos, expresó.

Ha pedido declarar a Rusia como "Estado terrorista"

Asimismo, el presidente ucraniano ha pedido ante la Asamblea parlamentaria de la OTAN, tras los ataques producidos contra las infraestructuras energéticas, reconocer a Rusia como "Estado terrorista".

"Lo correcto sería que ustedes, en sus parlamentos, reconocieran a Rusia como un Estado terrorista", ha expresado el mandatario de Ucrania, que ha intervenido telemáticamente y se ha pronunciado, además, sobre los bombardeos de estos últimos días en zonas cercanas a la central nuclear de Zaporiyia: "A todas nuestras naciones les conviene que no haya ningún incidente peligroso en las instalaciones nucleares de Ucrania", ha insistido Putin.

Publicidad