EN ESTADOS UNIDOS

EN ESTADOS UNIDOS

Mueren siete personas tras un tiroteo en una universidad cristiana de Oakland

Siete personas han muerto durante un tiroteo ocurrido en la Universidad de Oikos, un centro cristiano situado en la localidad estadounidense de Oakland, en California. El autor de los disparos, un antiguo alumno de Enfermería, ya ha sido detenido.

La Policía ha informado de que el sospechoso, identificado como un joven de rasgos asiáticos y antiguo alumno del centro, comenzó a disparar en torno a las 10.30 horas. Las imágenes aéreas de la zona mostraban cinco cuerpos cubiertos por sábanas en el césped de la universidad.

Las fuerzas de seguridad han confirmado el arresto de una persona, aunque no han aclarado si se trata del autor de los disparos o de una segunda persona. Sin embargo, un comunicado policial apunta que "parece" no existir "ninguna amenaza para la seguridad" en la zona tras el único arresto del que se tiene constancia.

Un equipo de los SWAT, las fuerzas especiales, ha entrado en el centro educativo en busca de posibles sospechosos, según una portavoz citada por la cadena CNN. "Estamos entrevistando a los testigos para determinar si conocían a esta persona", ha dicho, al referirse al detenido.

El sargento Christoper Bolton ha informado de que el hombre  "fue arrestado en una ciudad cercana". Este hombre, descrito por como una persona de rasgos asiáticos, habría abierto fuego en el centro educativo en torno a las diez y media de la mañana por causas que se descocen.

Agencias | Oakland, Estados Unidos | 03/04/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.