Francia

Cuatro muertos en el derrumbe de un edificio tras una explosión en Marsella

El derrumbe de un edificio en Marsella por una explosión ha provocado la desaparición de varias personas y la atención sanitaria de otras cinco heridas.

Publicidad

Los servicios de emergencia han confirmado sobre la aparición de cuatro cuerpos sin vida durante las labores de rescate. Los hechos han ocurrido en Marsella, en el sur de Francia. El edificio se derrumbó tras una "terrible explosión", dejando cinco heridos de gravedad. Los equipos de emergencias recuperaron a otros dos cadáveres entre los escombros durante las últimas horas. Las últimas víctimas fueron confirmadas por el secretario de Estado de Vivienda francés, Olivier Klein, además se ha confirmado que el edificio no se encontraba en mal estado.

Los Bomberos descubrieron los dos cadáveres entre los escombros de los edificios en la calle Tivoli, según informa la televisión 'BFMTV'. Las labores de búsqueda han continuado durante la noche con "todos los equipos" movilizados, según el alcalde de la ciudad,Benoît Payan. El inmueble siniestrado se encuentra en la calle Tivoli y el derrumbe, que se produjo sobre las 00:40 horas del domingo, afectó a edificios colindantes.

La Fiscalía francesa informó en un balance de víctimas anterior que cinco personas estaban heridas y varias desaparecidas. Además, cuarenta edificios y casi 190 personas han sido evacuadas. Los bomberos atendieron a seis personas lesionadas, incluidas cinco que están en "emergencia relativa".

"Una treintena de edificios están afectados por los desalojos", añade. El ministro del Interior asegura que, por el momento, se desconoce el origen de la explosión que dio lugar al derrumbe. Asegura que el edificio "estaba en buenas condiciones" y que no estaba siendo investigado.

Posible hipótesis del origen

Una de las primeras hipótesis que se plantean es que el desplome fuera ocasionado por una explosión debido a una fuga de gas.

El alcalde de Marsella ha reiterado la dificultad de la operación. "Estamos ante un fenómeno extremadamente raro de fuego persistente durante varias horas y a temperaturas muy altas. Los perros son incapaces de mirar, de ver, de sentir lo que está pasando", ha explicado.

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, y el presidente, Emmanuel Macron, mandaron esta mañana mensajes de aliento a las víctimas. "Emoción por Marsella, donde anoche se derrumbó un edificio de la calle de Tivoli. Mis pensamientos están con las personas afectadas y sus familias. La búsqueda continúa con importantes medios desplegados. Gracias a los bomberos y servicios de emergencia movilizados", dijo Macron en Twitter.

Publicidad