Protestas Francia

Incendian el restaurante favorito de Macron en una nueva jornada de protestas por las pensiones en Francia

Además, un grupo de manifestantes irrumpe en la sede de una conocida empresa de inversiones en París para protestar contra la reforma de las pensiones de Macron.

Publicidad

Crece el descontento en Francia con una nueva jornada de protestas para que el presidente del país, Emmanuel Macron, retire la reforma de las pensiones que plantea aumentar la edad de jubilación de los 62 a los 64 años y que ha enfurecido a los trabajadores franceses. Los manifestantes han prendido fuego al restaurante favorito de Macron, el bistró La Rotonde de París, bajo el marco de las protestas.

Este jueves, la capital del país, París, amanecía con un asalto a la principal sede de la reconocida empresa de inversiones estadounidense BlackRock intensificándose así las protestas violentaspor esos planes de pensiones de Macron.

Los manifestantes asaltaron la sede de la empresa de inversiones y unos pocos sindicalistas llegaron a invadir las oficinas en las que se encontraban los trabajadores de BlackRock.

Los altercados se han producido en la jornada 11de protestas acordadas por las formaciones sindicales francesas. Durante el asalto, los sindicalistas cantaban el eslogan del movimiento 'On est la', que significa 'Estamos aquí'.

¿Por qué asaltan la oficina de BlackRock?

Las oficinas de esta empresa de inversiones en París pueden haber sido atacadas por su vinculación con los fondos de pensiones privados. Así, la compañía es centro de protestas por parte de los sindicatos, ya que se trata del administrador de inversiones más grande del mundo. Y es que BlackRock tiene activos por valor de casi 10 billones de dólares, cifra que supera el valor del PIB de una gran cantidad de países.

No es la primera ocasión en la que un grupo de sindicalistas invade las oficinas de BlackRock de París. En el año 2020, un conjunto de activistas climáticos asaltaron la empresa para exigirles que retirasen las inversiones de los combustibles fósiles.

Los empleados se refugiaron en las oficinas debido al miedo que sintieron al ver la cantidad de manifestantes que se infiltraban sobre el establecimiento, pues llegaron a prender hogueras y levantar enormes pancartas a la vez que coreaban consignas.

Publicidad