Marlène Schiappa

Revuelo en Francia por la aparición de la secretaria de Estado, Marlène Schiappa, en la revista Playboy

Marlène Schiappa aparece vestida y envuelta en la bandera francesa en la portada de Playboy.

Marlène Schiappa

Marlène SchiappaEuropa Press

Publicidad

Revuelo en Francia por la aparición de Marlène Schiappa, secretaria de Estado francesa de Economía Social y Solidaria, en la portada del próximo número de la revista Playboy que saldrá el 8 de abril.

El reportaje a Marlène Schiappa incluye tanto la foto de portada como una extensa entrevista en las páginas interiores de la revista en la que entre otras cuestiones se pronuncia sobre los derechos de la mujer. También sobre violencia machista, ecología, cambio climático política o literatura.

Le Parisien avanzó que la políticaaparecerá en las imágenes vestida y envuelta en la bandera francesa. Su decisión ha generado diferentes opiniones. La primera ministra francesa, Élisabeth Borne le ha reprochado que "no es adecuada". Otras voces políticas han señalado que "es desgarrador" o "pensábamos que era el Día de los Inocentes".

También hay defensores como el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que apunta que "no me haréis decir nada malo de Marlène Schiappa (...). Ser una mujer liberada no es tan fácil".

La protagonista también se ha pronunciado, Marlène Schiappa, en Twitter argumentando que "defiendo el derecho de las mujeres a disponer de su cuerpo en todas partes y en todo momento" e insiste: "En Francia, las mujeres son libres. Con todo respeto a los retrógrados e hipócritas".

Publicidad

Roberta Espósito, la mujer transgénero mata a su exmujer y a su hija en un partido de hockey

La carta de la mujer transgénero que mató a su exmujer y a su hija en un partido de hockey: "Sigan criticándonos, pero no os preguntéis por qué nos volvemos locos"

Una mujer abre fuego en pleno partido de hockey contra la grada. El tiroteo causó la muerte de dos personas (su exmujer y una de sus hijas), y la policía investiga si el motivo se debe a disputas familiares por su reciente cambio de género.

La delegación iraní llega a la segunda ronda de negociaciones

Irán y EEUU pactan los "principios" de un acuerdo nuclear tras las negociaciones

Aviones F-15 y activos aéreos se acercan a la región mientras Trump asegura que Teherán “no quiere las consecuencias de no llegar a un acuerdo”.