Publicidad

Atentado

Más de 40 heridos por un atentado con coche bomba en Colombia

Las autoridades de Colombia acusan del atentado con coche bomba que ha dejado más de 40 muertos a un grupo disidente de la guerrilla de las FARC. El Gobierno ha ofrecido una recompensa para quien facilite información que permita detener a los terroristas.

Al menos 43 personas están heridas por un atentado con coche bomba frente a la Alcaldía del municipio colombiano de Corinto, ubicado en el convulso departamento del Cauca (suroeste).

El secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera informó que desconocidos "pusieron un vehículo cargado de explosivos frente a la Alcaldía municipal y allí fue detonado". Ante esta situación, el ministro de Defensa, Alfredo Molano, viajó a Popayán, la capital departamental del Cauca, para liderar un consejo de seguridad. "Sin tregua contra la delincuencia, narcos criminales no seguirán sembrando terror en la población. Di instrucción a la Policía y a las Fuerzas Militares de no descansar hasta encontrar responsables", expresó el alto funcionario en Twitter. Hasta la zona del incidente llegaron miembros del Ejército y de la Policía para atender la situación.

En videos publicados en las redes sociales se ven graves daños causados por la explosión, con los vidrios rotos y escombros en el suelo. También la presencia de militares en la zona y el caos que causó entre la población de esta localidad donde tienen presencia grupos narcotraficantes, disidencias de las FARC y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN). De hecho, las autoridades acusan a un grupo disidente de la guerrilla de las FARC. El gobierno ha ofrecido una recompensa para quien facilite información que permita detener a los terroristas.

Rechazo del atentado

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, condenó el atentado y aseguró que el "terrorismo es el arma del cobarde" y ordenó a la cúpula militar y al ministro de Defensa ir "tras los culpables de inmediato". También rechazó el atentado la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA) que en redes sociales manifestó que condenan "enérgicamente acción terrorista con carro bomba en Corinto, Cauca, y nos solidarizamos con heridos". Añadió que repudian el "accionar violento de grupos armados ilegales, que han provocado desplazamientos de población en Caloto y Argelia".

Publicidad