49.002500

Publicidad

Covid-19

Mas de 150.000 españoles se ven afectados por la cuarentena impuesta por Reino Unido

En Reino Unido viven más de 150.000 españoles, además Reino Unido es uno de los destinos preferidos de los españoles durante las vacaciones.

Este sábado el Gobierno de Reino Unido anunció que obligará a los viajeros procedentes de España a guardar una cuarentena de 14 días bajo pena de multa de hasta mil libras.

Esta decisión no afecta solo a los ciudadanos ingleses, sino a todos los que lleguen desde cualquier punto de España. Incluidos los españoles que quieran irse de vacaciones, o los que viven allí.

En estos momentos más de 150.000 españoles residen en Reino Unido ya sea para buscar mejores oportunidades laborales, para estudiar o por motivos personales.

A muchos este anuncio les ha pillado por sorpresa aquí, visitando a sus familias. Además, Reino Unido es uno de los destinos preferidos de los españoles durante las vacaciones.

El Gobierno ha defendido que España se encuentra en un escenario de control de la epidemia de coronavirus y los brotes que han aparecido se están detectando "precozmente", en respuesta a la decisión del Reino Unido de establecer cuarentena para los viajeros procedentes de España.

Desde el Gobierno se recuerda que los fallecidos por COVID-19 en España con fecha de defunción en los últimos 7 días suman 10 personas y que el país ha realizado más de 4 millones pruebas PCR.

Publicidad