Reino Unido quiere establecer 'corredores de viajes' para turistas en España, Portugal y Grecia

Publicidad

Coronavirus

Reino Unido impone una cuarentena de dos semanas a los turistas que regresen de España

Los viajeros que lleguen a territorio de Reino Unido procedentes de España tendrán que someterse a una cuarentena de catorce días a partir de este domingo.

El gobierno británico anuncia que reimpone la cuarentena de dos semanas a cualquier viajero procedente de España. Escocia también reinstaura esta medida que había levantado hace sólo unos días.

A partir de la media noche de este sábado los viajeros llegados al Reino Unido procedentes de España deberán someterse a un aislamiento de 14 días.

Las multas en caso de incumplimiento pueden llegar a los 1.000 euros y derivar en acciones penales en caso de infracción reiterada.

En los últimos días, España ha contabilizado un aumento de los contagios diarios y de los rebrotes en diferentes comunidades autónomas.

El Gobierno de Reino Unido aprobó a mediados de junio la imposición de una cuarentena para viajeros británicos que volvían al país pero, tras las presiones del sector turístico y de la aviación, el Ejecutivo y las autoridades regionales aprobaron listas de países de destino exentos de tener que cumplir esas medidas.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado que toma la misma medida para los que regresen de España a esta región.

"Tras haber revisado los datos hoy, el Gobierno de Escocia reimpone la cuarentena de 14 días para los viajeros que regresen de España. Esto refuerza el hecho de que estos asuntos están sujetos a cambios a corto plazo y mi consejo es ser muy cautos sobre viajes al extranjero no esenciales", dijo Sturgeon en Twitter.

Publicidad