Guerra en Ucrania

Detenida la manifestante rusa que se ha convertido en un icono de las protestas en Rusia

Más de 7.000 rusos han sido detenidos por las protestas contra la guerra en Ucrania.

Publicidad

Una mujer que participaba en la protesta en Ekaterimburgo, se ha convertido en todo un icono de las protestas en Rusia por la guerra en Ucrania.Fue arrestada por plantar cara a los agentes y negarse a irse detenida. Los manifestantes protestan mientras el Kremlin intensifica su ofensiva en Ucrania con bombardeos y ataques a zonas residenciales de todo el país para poder conseguir su objetivo, la entrada en Kiev.

Desde el inicio de la invasión rusa orquestada por Vladímir Putin, las protestas en Rusia se han expandido por todo el país. La ONU denuncia las detenciones arbitrarias de los más de 7.000 ciudadanos arrestados desde el inicio de la guerra.

Por el momento se desconoce la identidad de la mujer que es todo un icono en las últimas horas por su valentía ante las autoridades rusas que intentan frenar las manifestaciones contra el Kremlin por la invasión de Ucrania.

Liz Throssell, portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pidió el pasado martes a Rusiaque liberase a los detenidos de forma arbitraria y pidió respetar los derechos de libertad de expresión y de reunión.

Más de 7.000 manifestantes detenidos en Rusia

Las autoridades rusas han detenido a más de 7.000 protestantes que apoyan al pueblo ucraniano en la invasión rusa. Se ha detenido a todo tipo de personas desde ancianas hasta niños. Desde el Ministerio del Interior ruso alertan este jueves que ha comenzado la ofensiva contra Ucrania. Afirman que "tomarán todas las medidas necesarias" para mantener orden y respetar la ley en las protestas en Rusia.

Rusia avisa que todas las acciones "provocativas o agresivas" contra sus agentes serán castigadas con detenciones. Según los últimos datos recogidos por la organización OVD-Info, un total de 324 personas han sido detenidas en las últimas horas en unas 30 ciudades rusas. La mayoría de los arrestados se encuentran en San Petersburgo, con más de 130 detenidos. Le sigue de cerca Moscú, Ufá y Novosibirsk.

Publicidad