Guerra en Ucrania

¿Por qué se ha detenido el kilométrico convoy militar ruso cerca de Kiev?

Desde hace varios días, un convoy militar ruso de casi 64 kilómetros de largo fue detectado por los satélites de una empresa estadounidense en dirección hacia Kiev.

¿Por qué se ha detenido el kilométrico convoy militar ruso cerca de Kiev?

¿Por qué se ha detenido el kilométrico convoy militar ruso cerca de Kiev?Efe

Publicidad

Con la toma de Jersón por parte de las fuerzas rusas, el Kremlin allana su camino hacia Kiev. En los últimos días las tropas rusas han intensificado sus ataques en las ciudades ucranianas. Las grandes damnificadas han sido Kiev y Járkov con decenas de civiles muertos en bombardeos a zonas residenciales.

Kiev es el objetivo número uno de Vladímir Putin, presidente ruso, en la guerra de Ucrania. El Kremlin busca la manera de tomar la capital de Ucrania mientras cientos de miles de ciudadanos abandonan el paíspor los horrores de la guerra. Hace unos días, un mayúsculo convoy militar ruso de unos 64 kilómetros de largo fue detectado por las imágenes satelitales de la empresa estadounidense Maxar Technologies en dirección hacia Kiev.

Ante el avistamiento del gigantesco convoy militar, saltaron las alarmas en la capital y las fuerzas ucranianas se encuentran custodiando las carreteras que conducen al centro de Kiev. Sin embargo, el Pentágono informa que el convoy ruso lleva estancado desde el lunes sin poder avanzar. Pero, ¿por qué el voluminoso convoy lleva estancado tanto tiempo?

Resistencia ucraniana y falta de suministros

Desde el Departamento de Defensa de Estados Unidos señalan que el kilométrico convoy militar ruso está estancado a unos 20 kilómetros al norte de Kiev por problemas de suministros y por la resistencia ucraniana. Las tropas rusas se estarían reagrupando y evaluando la situación. El Pentágono informa que el convoy tiene problemas como falta de gasolina y alimento para los soldados.

"Tenemos algunos indicios, nada que podamos verificar independientemente al 100%, pero son algunos indicios, de que los ucranianos han intentado, de hecho, ralentizar ese convoy", detalló el miércoles el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, John Kirby, en rueda de prensa.

En Estados Unidos informan que el convoy de vehículos y tanques rusos de combate está sufriendo complicaciones y se encuentra estancado por culpa de ataques del ejército ucraniano y la baja moral entre las tropas rusas. El aterrador convoy de 64 kilómetros de largo está formado por tanques, vehículos blindados, artillería remolcada y otros vehículos. La agencia de noticias ucraniana Unian señala que salió desde la Base Aérea Antonov, al norte de Priborsk.

Publicidad