análisis de ángel carreira

análisis de ángel carreira

Los costes económicos, políticos y sociales del Brexit

Reino Unido tendrá que pagar a los 27 unos 45.000 millones de euros y ya le ha costado a cada hogar británico más de 1.000. Pero más allá de los números, hay un enorme coste político.

antena3noticias.com | Madrid | 25/11/2018

Muchos británicos votaron sí al referéndum del Brexit pensando que supondría un ahorro para sus bolsillos. Pero ahora sabemos que la factura es elevada y va mucho más allá de lo monetario.

Parte económica:

Reino Unido tendrá que pagar a los 27 unos 45.000 millones de euros, y ya le ha costado a cada hogar británico más de 1.000

Parte política:

Ha supuesto el fin de la carrera política del primer ministro que promovió el referendum, David Cameron. La derrota le condujo a la dimisión. También se retiró uno de los que más alto podría haber cantado victoria, Nigel Farage, que basó su argumentario en el 'No' a Europa.La propia Theresa May está sufriendo un importante desgaste por liderar las negociaciones para cerrar un acuerdo.

Parte social:

Ha desencadenado tensiones territoriales: Escocia, amenaza con otro referendum sobre su indepencia de Londres e Irlanda del Norte no está de acuerdo con el pacto de salida. Además, cuestiones cruciales para los británicos como sanidad, vivienda e impuestosestán paralizadas porque el brexit lo monopoliza todo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.