Publicidad

análisis de ángel carreira

Los costes económicos, políticos y sociales del Brexit

Reino Unido tendrá que pagar a los 27 unos 45.000 millones de euros y ya le ha costado a cada hogar británico más de 1.000. Pero más allá de los números, hay un enorme coste político.

Muchos británicos votaron sí al referéndum del Brexit pensando que supondría un ahorro para sus bolsillos. Pero ahora sabemos que la factura es elevada y va mucho más allá de lo monetario.

Parte económica:

Reino Unido tendrá que pagar a los 27 unos 45.000 millones de euros, y ya le ha costado a cada hogar británico más de 1.000

Parte política:

Ha supuesto el fin de la carrera política del primer ministro que promovió el referendum, David Cameron. La derrota le condujo a la dimisión. También se retiró uno de los que más alto podría haber cantado victoria, Nigel Farage, que basó su argumentario en el 'No' a Europa.La propia Theresa May está sufriendo un importante desgaste por liderar las negociaciones para cerrar un acuerdo.

Parte social:

Ha desencadenado tensiones territoriales: Escocia, amenaza con otro referendum sobre su indepencia de Londres e Irlanda del Norte no está de acuerdo con el pacto de salida. Además, cuestiones cruciales para los británicos como sanidad, vivienda e impuestosestán paralizadas porque el brexit lo monopoliza todo.

Publicidad