Publicidad

su plan pasa por convencer a la ciudadanía

May se enfrenta a la fase más difícil tras el apoyo de los Veintisiete al Brexit: conseguir el respaldo del Parlamento británico

Faltan aún varios pasos clave para que el Brexit se haga efectivo, el más complejo es conseguir que el Parlamento británico acepte el plan de May, algo difícil ya que incluso los diputados de su partido se muestran reticentes.

El acuerdo para que Reino Unido abandone la Unión Europea ya está cerrado, pero aún faltan varios pasos clave para que se produzca la salida efectiva de la Unión. El primero -y más complejo- va a tener como escenario el Parlamento británico.

Theresa May se enfrenta ahora a una fase más difícil porque buena parte de los diputados británicos, incluso los de dentro de su propio partido, ya han dicho que no van a apoyar su plan para el Brexit. Por eso ahora su plan pasa por convencer a la ciudadanía para presionar así a los diputados.

La primera ministra ya ha comenzado y lanzó este sábado por la noche una carta abierta a los británicos y este domingo ha dado un discurso lleno de referencias al pueblo inglés.

Publicidad