Guerra en Ucrania

El líder del grupo Wagner admite el fracaso ruso y advierte de una posible revolución contra Vladimir Putin

Ha comunicado que Rusia no ha cumplido ninguno de los objetivos marcados y que puede haber una revolución como la de 1917

Publicidad

Yevgeny Prigozhin, líder del grupo mercenario Wagner, ha declarado en contra del presidente ruso Vladimir Putin. Ha confirmado que la operación militar rusa en Ucrania ha fracasado, porque no han cumplido ninguno de los objetivos, y arremete contra la élite de Moscú por mostrar sus lujos.

Asimismo, advierte que puede haber una revolución contra Vladimir Putin. "Todas estas divisiones pueden acabar en una revolución, igual que ocurrió en 1917. Primero los soldados se sublevarán, y después de eso, los seres queridos se alzarán también", ha señalado el líder del grupo mercenario Wagner.

Revés a la guerra

Tras haber conquistado Bakmut después de varios meses de conflicto, el líder del Grupo Wagner ha puesto a Rusia en el peor escenario posible: una revolución contra Vladimir Putin. Ha comentado que la guerra podría finalizar en desastre, y los ciudadanos rusos podrían enfrentarse a una revolución como la de 1917. Declara que las autoridades rusas no se están tomando la guerra en serio, y ese "pasotismo" puede llevar a la desesperación de la sociedad rusa.

"Estamos en una situación en la que podemos perder Rusia", ha señalado Yevgueni Prigozhin tras ser preguntado por la situación actual de la guerra.

Revolución contra Putin

"Ya hay decenas de miles de ellos, familiares de los asesinados. Y probablemente habrá cientos de miles: no podemos evitarlo. Al mismo tiempo, "los hijos de las élites cierran sus trampas en el mejor de los casos, y algunos se permiten una vida pública, gorda y despreocupada", ha señalado el líder del grupo mercenario ruso. También dio las cifras del total de soldados con los que contaba su grupo y el número de bajas por la guerra. Alrededor de 50.000 convictos habían sido reclutados durante la guerra, de los cuales 10.000 habrían perdido su vida.

En Bakmut, según Yevgueni Prigozhin, Ucrania ha sufrido entre 50.000 y 70.000 heridos, y alrededor de 50.000 muertos. Por otro lado, Ucrania confirma que las bajas rusas son muy superiores a las suyas.

Publicidad