85.994500

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Las elecciones de Estados Unidos han sido "las más seguras de la historia" según un comité del gobierno de Donald Trump

Un comité perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump ha asegurado que desde un punto de vista técnico las elecciones de EEUU en 200 han sido "las más seguras de la historia".

Las elecciones en EEUU 2020 han sido "las más seguras en la historia" desde un punto de vista técnico, según aseguró un comité perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional del propio gobierno de Donald Trump.

Aseguran en un comunicado que "no hay pruebas de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido afectado de alguna manera".

Donald Trump sigue sin reconocer su derrota en las elecciones de EEUU que el pasado fin de semana dieron como vencedor al candidato demócrata Joe Biden. "Aunque sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas y oportunidades para la desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurarles que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones y ustedes también debería tenerla", puntualizó la nota.

Trump sigue sin mostrar ninguna evidencia de sus constantes denuncias de "fraude electoral" mientras los jueces siguen rechazando demandas presentadas por los abogados de Donald Trump.

Solo una jueza de Pensilvania ha admitido anular papeletas que presentaron tarde la identidad de los votantes pero no evita la victoria de Joe Biden en el estado.

Entre los republicanos ya se alzan voces críticas para que Donald Trump dé acceso a Joe Biden a los informes de inteligencia como se ha hecho en todas las elecciones anteriores. El poder de Donald Trump se reduce a órdenes ejecutivas y su capacidad ilimitada para conceder indultos. El mandatario habría insinuado la posibilidad de autoindultarse para evitar futuros juicios federales en su contra.

AOC dice que Trump está avivando "las llamas de la violencia"

La joven congresista demócrata Alexandria Ocasio Cortez, conocida también como AOC, acusó a Donald Trump, de estar "avivando las llamas de la violencia" en lugar de facilitar una transición pacífica de la presidencia hacia al presidente electo, Joe Biden.

"El presidente Trump ya está avivando las llamas de la violencia como ha hecho durante varios años, como hemos visto con el escrutinio de los votos en Filadelfia, con su retórica y sus ataques contra nuestras instituciones y nuestro sistema", dijo la política de origen puertorriqueño.