109.013167

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Donald Trump denuncia fraude en las elecciones de Estados Unidos: "Hemos ganado e iremos a los tribunales"

El actual presidente Donald Trump ha celebrado los resultados obtenidos, hasta el momento, en las elecciones de Estados Unidos 2020, donde se atribuye la victoria a la espera de los datos oficiales.

En resumen

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comparecido tras conocerse parte de los resultados de las elecciones EEUU 2020 en el ala este de la Casa Blanca donde ha indicado que "millones de personas nos han votado, pero un grupo de personas está intentando privarnos de nuestros derechos. No lo vamos a permitir".

Trump ha señalado que "esta es sin duda la mejor rueda de prensa que he dado. Estamos preparados para una gran celebración. Los resultados esta noche son fenómenos. Estamos preparados para celebrarlo", aunque ha denunciado fraude en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y que recurrirá al Tribunal Supremo para el recuento de los votos.

El actual presidente de los Estados Unidos se ve como claro ganador en las elecciones EEUU que le permitirían permanecer otros cuatro años más en la Casa Blanca tras ganar en estados como el de Florida o Texas. "Hemos ganado Florida, Texas. También está claro que hemos ganado Georgia. Hemos ganado en Carolina del Norte. Pero más importante, estamos ganando Pensilvania por un tremendo margen de votos. Ganamos Michigan también por casi 300.000 votos. Y Wisconsin".

Donald Trump denuncia fraude en las elecciones de Estados Unidos: "Hemos ganado e iremos a los tribunales" y ha asegurado que "todas las votaciones tienen que terminar". "En lo que a mí concierne, nosotros ya hemos ganado", ha señalado.

El mandatario ha asegurado que "nos preparamos para ganar estas elecciones y de hecho las tenemos ganadas. Tenemos que asegurarnos de la integridad en nuestro país. Es un fraude enorme. Queremos que la ley se utilice adecuadamente. Vamos a llevarlo al Supremo, queremos que todas las votaciones paren. No queremos que encuentren ningún voto a las 4 de la mañana. Es un momento muy triste. Ganaremos esto. En mi opinión, ya hemos ganado. Quiero dar las gracias a quienes nos han apoyado".

El presidente Donald Trump tiene ahora mismo, 08.41 de la mañana de este miércoles, 213 votos electorales y Joe Biden cuenta con 220 votos. El ganador necesitaría 270 votos.

El vicepresidente Mike Pence ha agradecido "a los estadounidenses haber elegido cuatro años más a Trump como presidente. Vamos a mantenernos atentos. Estamos en el buen camino y vamos a volver a hacer que América sea una gran nación otra vez".