Carles Puigdemont

La Justicia de la Unión Europea retira la inmunidad a Carles Puigdemont y a Toni Comín y Clara Ponsatí, de JxCat

El Tribunal de la Unión Europea ha retirado este viernes la inmunidad parlamentaria al expresidente catalán Carles Puigdemont. También a otros dos eurodiputados de JxCAT.

Publicidad

El Tribunal General de la Unión Europea ha retirado este viernes la inmunidad parlamentaria al expresidente catalán Carles Puigdemont ylos otros dos eurodiputados de JxCAT, Toni Comín y Clara Ponsatí.

El tribunal revoca la decisión provisional que adoptó el pasado 2 de junio de concederles temporalmente la inmunidad parlamentaria hasta que resolviera el recurso que los tres eurodiputados presentaron contra la decisión del Parlamento Europeo de aceptar el suplicatorio que solicitó el Tribunal Supremo.

Junts reacciona tras conocer la retirada de la inmunidad

Tras conocer la decisión del Tribunal General de la Unión Europea (UE) de retirar la inmunidad al expresidente Carles Puigdemont, así como a Comín Ponsatí, ha explicado que el Tribunal de la UE ha retirado las cautelares para que los derechos políticos del expresidente Puigdemont, el consejero Comín y la consejera Ponsatí no corren peligro"

También establece que, España, al presentar la cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la UE, ha tenido que dejar en suspenso las euroórdenes y que en caso de reactivación de las euroórdenes, el Tribunal General de la UE volvería a dar las cautelares.

Carles Puigdemont: "Un poco de tila y que se lean a fondo la decisión"

El expresidente Puigdemont también se ha hecho eco de la decisión del Tribunal de la UE. En twitter publicaba lo siguiente:

"El relato de cierta prensa española vuelve a ser el mismo que en situaciones precedentes. Un poco de tila y, sobre todo, que se lean a fondo la decisión del TGUE. Las euroórdenes están suspendidas".

El PP asegura que Sánchez no tiene "excusas" para traer a Puigdemont a España

El Partido Popular, a través de Twitter, asegura que se "alegraban" de la decisión de la Justicia europea respecto a la retirada de la inmunidad a Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín. También afirmaba que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya no tenía "excusas" para traer a Puigdemont de regreso a España y cumplir así su "promesa electoral".

"Nos alegramos de la decisión de la Justicia europea, que ha desestimado la demanda de Puigdemont y le deja sin inmunidad. Ya no hay excusa para que Sánchez cumpla aunque sea una de sus promesas electorales: traerle a España para que pueda ser juzgado", tuiteaban desde el perfil del PP.

Publicidad