Carles Puigdemont

El Parlamento Europeo retira la inmunidad a Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín

El Parlamento Europeo anuncia oficialmente que retira la inmunidad a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí. La decisión se ha tomado por 400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones.

Clara Ponsatí, Carles Puigdemont y Toni Comín.

Publicidad

El Parlamento Europeo ha anunciado oficialmente que retira la inmunidad a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí. La decisión se ha tomado por 400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones.

La Eurocámara atiende así el suplicatorio solicitado hace 14 meses por el magistrado delTribunal Supremo Pablo Llarena. La decisión del Parlamento Europeo permitirá al Supremo reactivar la orden de detención y entrega europea aunque Puigdemont tiene previsto recurrir inmediatamente ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) y pedirá medidas cautelares para mantener su inmunidad.

Unidas Podemos votó a favor de mantener la inmunidad, creando así un nuevo choque interno dentro del Gobierno de coalición.

No implica extradición automática

El pleno del Parlamento ha concluido que en los tres casos que los hechos imputados son anteriores a que ocuparan su escaño y no guardan relación alguna con su actividad en la Eurocámara.

Esta decisión no implica una extradición automática sino que reactivará los procesos abiertos en un tribunal de Bélgica, en el caso de Puigdemont y Comín, y de Reino Unido, en el de Ponsatí, que examinan las euroórdenes que dictó contra ellos el juez Pablo Llarena.

Publicidad

Imagen del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

¿Qué pasa con los regalos que reciben los presidentes del Gobierno? Muchos terminan en los sótanos de la Moncloa

Caballos de raza árabe, residencias o relojes de alta gama figuran entre los obsequios institucionales que los mandatarios españoles han recibido a lo largo de los años.

Elisa Mouliaá

El juez que investiga a Elisa Mouliaá por calumniar a Errejón ordena que sea detenida

La actriz alegó que no podía acudir a la citación del lunes porque estaba trabajando en el extranjero.